Arcos

Un obrero de una planta solar, atendido por inhalación de humo

El lugar donde trabaja sufrió un incendio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los bomberos en el lugar de los hechos. -

Los bomberos de Arcos intervenían este martes en un incendio registrado en una instalación de energía de la empresa Arcos Solar, situada en la A-389 (carretera al embalse de Guadalcacín). La llamada al 085 se produjo por parte de un trabajador, pero una vez comprobados los datos de ubicación y tomado contacto con los servicios de seguridad de las plantas ubicadas en la zona, ninguna respondió a tener una emergencia. Guiados por los alertantes, se localizó una de unos 5.000 metros cuadrados, de la que no se tenía constancia. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que lo que estaba incendiado era el rectificador de una de las placas, que regula las corrientes continua y alterna.
Un obrero que trabajaba en la planta había resultado afectado por inhalación de humo y, tras ser atendido por sanitarios, fue trasladado al centro de salud de Arcos.

La empresa afectada abastece de energía a otra planta de mayor envergadura. Al lugar acudieron cuatro bomberos con tres vehículos. La actuación se prolongó durante una hora y 45 minutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN