Jerez

Homenaje a Morente en la protesta silenciosa de Victoria Kent

Concentración por la igualdad y contra el maltrato

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Políticos, representantes sociales y sindicales ayer en la Plaza Alta. -
  • Mujeres, políticos y representantes sociales se reunieron ayer contra la no violencia
  • García Revilla resaltó la necesidad de concienciar a mujeres y familiares
Como cada último martes de cada mes, la Plaza Alta fue escenario de la concentración silenciosa organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas, Victoria Kent, contra la violencia de género y a favor de la igualdad. El acto de ayer, a las 12.00 del mediodía, recordó a las mujeres víctimas de los malos tratos y en especial a Josefa Morente, recientemente fallecida tras el incendio presuntamente provocado por su ex pareja en su domicilio de La Línea.

Tras los cinco minutos de silencio, la presidenta de Victoria Kent, Maribel García Revilla leyó un manifiesto en el que resaltó que de las 35 mujeres fallecidas 33 lo han hecho en el seno de sus relaciones de pareja. “Hay que seguir incidiendo en el fortalecimiento de nuestras capacidades como mujeres y llamar la atención de las familias. Ningún tipo de violencia debe ser permitido ni en la más pequeña de sus manifestaciones”.

Recordó que “los últimos casos de violencia de género que se han vivido en la comarca, algunos muy tristes, no fallaron los servicios sociales, las fuerzas de seguridad, ni la administración”. Por ello, pidió concienciación a todas las mujeres para que una vez que hayan dado el paso de denunciar y cuenten con una orden de alejamiento, “no consientan en seguir con esa persona porque al final terminan muriendo”.

Acusación popular
Revilla recordó a la familia de la mujer linense fallecida, Josefa Morente, que la asociación está dispuesta “a personarse como acusación popular si ellos nos lo permiten”. Aseguró que estaban intentando contactar con los familiares pero no había sido posible por lo que pidió que llamasen a la asociación para disponer de abogados y procuradores que siempre les ayudan en estos casos. Catalogó de “cosa” y “animal” al supuesto asesino de Morente.

Por su parte la delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, lamentó “las 35 víctimas que se ha cobrado la violencia de género en lo que va de año aunque, no obstante, nuestra repulsa es hacia cualquier tipo de violencia”. Garrido ha incidido en que “la educación en valores es fundamental para combatir la violencia de género y la sociedad debe tener tolerancia cero ante cualquier acto violento”. El concejal Javier Soto por su parte tuvo palabras de recuerdo para la mujer fallecida recientemente en La Línea, y ha hecho un llamamiento público a la ciudadanía “para que cada día contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades a hacer un mundo menos violento y con más paz”.

La concentración contó ayer con la asistencia de una amplia representación del equipo de gobierno municipal, de la oposición así como representantes sociales y sindicales de la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN