Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Cartajima inicia la 2ª fase de las obras de un gran inmueble municipal

La actuación, que tiene un presupuesto total de 45.000 euros aportado por la Diputación de Málaga, consiste en la realización de un local-almacén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado esta semana la segunda fase de las obras de creación de un inmueble municipal de grandes dimensiones ubicado en la Plaza Virgen del Rosario. El alcalde de la localidad, Francisco J. Benítez, ha explicado que la actuación consiste en la realización de un local-almacén para uso municipal que estará situado en la segunda planta del edificio en cuestión. Además, se prevé finalizar el acondicionamiento de una zona que fue cedida por parte de un vecino del pueblo para que se pudieran acometer correctamente las obras. 

La segunda fase de creación del inmueble público tiene un presupuesto total de 45.000 euros aportado por la Diputación Provincial de Málaga en el marco del Plan de Asistencia y Cooperación 2016 y, en menor medida, por el propio Ayuntamiento de Cartajima. Para acometer los trabajos el Consistorio ha procedido a la contratación de vecinos de la localidad, un oficial de albañilería y varios peones, que desarrollarán su labor durante los alrededor de cuatro meses que durará la actuación. 

Benítez ha recordado que la primera fase de las obras, que finalizó a principios del pasado verano, consistió en la demolición de un antiguo edificio que se encontraba en mal estado para construir en su lugar un salón municipal de usos múltiples que, entre otras muchas utilidades, sirve de punto de reuniones y está comenzando a jugar un importante papel en todos los eventos y celebraciones que se realizan en Cartajima a lo largo del año y que, en su mayoría, suelen llevarse a cabo en la Plaza Virgen del Rosario. El presupuesto para la realización de la primera fase de las obras fue de unos 170.000 euros al que, si se le añaden los 45.000 de la segunda fase que se acaba de iniciar, suma una inversión total de alrededor de 215.000 euros, lo que da muestra de la magnitud y la envergadura del nuevo inmueble.

Por último, el alcalde de Cartajima ha añadido que el Ayuntamiento continuará en su empeño de seguir dotando al municipio de nuevos espacios públicos y de mejorar las instalaciones actuales, lo que repercutirá tanto en beneficio de la imagen del pueblo como de todos los cartajimeños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN