Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aprobadas las obras de reparación y consolidación de la Giralda

También respalda las actuaciones en San Miguel de Morón de la Frontera en la planta baja del Palacio Arzobispal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Giralda desde la Fundación Amalio -

La Comisión Provincial de Patrimonio ha informado favorablemente sobre las obras de restauración y consolidación en la Giralda de Sevilla y la Iglesia de San Miguel de Morón de la Frontera, así como el cambio de uso de unas salas del palacio Arzobispal para instalar el archivo general.

En concreto se han aprobado obras de consolidación y reparación de los elementos arquitectónicos de la cara oeste de la Giralda, pues en las pasadas intervenciones de 2014, 2015 y 2016 se detectó problemas de degradación de cantos de cornisas y antepechos de balcones y el mal estado general de los paños de sebka, que ocasionan la acumulación de depósitos de polvo en las partes horizontales, así como la mala conservación de columnas y algunos capiteles.

Por ello, se ha planteado acometer la consolidación de todos los paramentos de la torre y "sería conveniente" iniciar esta labor por la fachada oeste, que mira hacia el interior de la Catedral y es la que menos interfiere con las celebraciones litúrgicas que se desarrollan en el ámbito urbano, según un comunicado.

También ha considerado favorablemente el proyecto del Arzobispado de Sevilla para la reforma y adecuación de unas salas existentes en la planta baja del Palacio Arzobispal para cambiarlas de uso como archivo general.

También ha dado luz verde la Comisión Provincial de Patrimonio al estudio para la instalación de iluminación artística y el proyecto de conservación y restauración en la iglesia de San Miguel de Morón de la Frontera (Sevilla).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN