Campo de Gibraltar

Propuesta para San Valentín en San Roque: cita a ciegas con un libro

Se trata de que el libro encuentre su lector y que el lector encuentre su libro, y juntos pasen una estupenda velada ... o lo que surja.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación. -

La Red de Bibliotecas de San Roque hace una propuesta atrevida a sus lectores con motivo del día 14 de febrero, Día de San Valentín: una cita a ciegas con un libro. Se trata de que el libro encuentre su lector y que el lector encuentre su libro, y juntos pasen una estupenda velada ... o lo que surja.

Esta iniciativa ha sido presentada por la teniente de alcalde de Bibliotecas, Dolores Marchena, que ha estado acompañada por el coordinador de Bibliotecas, José Antonio Corral, y es el segundo año que se lleva a efecto.

La Biblioteca hará una selección de libros “que no puedes quedarte sin leer y que seguro, te enamorarán”. Durante los días 13, 14 y 15 de febrero en todas las bibliotecas de la Red, se podrán encontrar estos libros preciosamente empaquetados. Son “libros sorpresa” que no se descubrirán hasta que el lector los haya prestado.

Dolores Marchena ha destacado en la presentación que se trata de una cita a ciegas con la lectura con motivo del día 14 de febrero (San Valentín). “Es básicamente un acercamiento a los distintos libros propuestos sin conocer ni el contenido, ni el título de los mismos, esperando que esta nueva iniciativa sea del agrado de todos”.

Desde Bibliotecas se invita a los usuarios de la Red a participar en esta actividad cuyo objetivo es intentar que los lectores erradiquen los prejuicios de la cabeza con respecto a autores y libros y evitar así una opinión sesgada.

Entre los libros de la Biblioteca nos encontramos con algunos que, como si se tratarán de actrices o actores famosos, tienen multitud de seguidores; son libros que tienen lista de espera para ser leídos.

A su lado se encuentran otros libros, en muchos casos libros fantásticos y magistralmente escritos, que por esas cosas extrañas de la vida no tienen apenas lectores y todavía no han encontrado el amor de su vida.
Esta iniciativa está inspirada en el proyecto “Blind Date with a Book” que realizó una biblioteca pública de Los Ángeles (EEUU), donde fue un verdadero éxito.

Paralelamente, y también con motivo del Día de San Valentín, hay otro certamen en marcha dentro de la Red de Bibliotecas, el de “Cartas de Amor”, del que se han recibido ya cartas participantes en esta segunda edición y cuyo fallo se emitirá en breve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN