Cádiz

Loaiza denuncia la “trampa” de la Junta con los centros concertados

José Loaiza exige al PSOE permitir las listas de espera en los concertados y la continuidad de las plazas ante la amenaza de eliminar conciertos educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, muestra su rechazo a la eliminación de las listas de espera en los procesos de escolarización, “el Gobierno socialista de la Junta ha creado un decreto trampa con el que seguir cerrando líneas en los colegios concertados” pese a la demanda de plazas que arroja este tipo de centros.

Loaiza anuncia que llevará a Diputación una moción con la que exigir al PSOE que vuelva a permitir las listas de espera en los concertados garantizando la libertad de los padres a elegir colegio, y la continuidad de las líneas ante la amenaza de la consejería de Educación de eliminar conciertos educativos. 

Así, desde el PP “pedimos más eficacia en la gestión de la educación andaluza y que la Junta amplíe los convenios con la educación concertada en respuesta a la demanda social existente”, señala Loaiza incidiendo en la necesidad de incrementar el presupuesto destinado a la política educativa de la región, “nuestra formación defiende una educación pública de calidad sostenida con fondos públicos y que forman concertados y públicos”.

Ante el problema de inversión y gestión del Gobierno andaluz que es incapaz de resolver en materia educativa, el portavoz del PP en Diputación defiende la importancia de una oferta de formación profesional y de educación especial acorde a las necesidades reales de Andalucía, así como una planificación educativa real.

“La administración andaluza tiene que reaccionar y poner en marcha un marco de consenso y diálogo” que pasa por un gran pacto por la educación en Andalucía, destaca Loaiza informando que trasladará en una propuesta que llevará a la institución provincial.

Desde el PP vuelven a reiterar su apoyo tanto a la enseñanza pública como a la concertada resaltando que “una no puede ir en detrimento de la otra”, ya que ambas son compatibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN