El Puerto

La Gobernaora, una asociación con las puertas de par en par

La junta directiva entiende que haya vecinos que no puedan pagar la cuota anual de doce euros, debido a las necesidades existentes en El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza Paco Teja -

La junta directiva de la asociación de vecinos La Gobernaora, presidida por Lourdes Roselló, entiende y comprende la situación actual por la que pasan los residentes, y en general, los portuenses, y por ello su dirigente vecinal insiste en indicar que “las puertas de la asociación de vecinos están abiertas para todo el mundo”, a pesar de que “no todos pueden ser socios porque mucha gene necesita los doce euros que pagamos al año para comprar comida”, reseña.


Una entidad, un barrio, que  comprende la situación económica por la que atraviesa el Consistorio y la ciudad, pero que también reclama algunas actuaciones urgentes que requieren una respuesta municipal.


La limpieza del barrio es una asignatura pendiente, de ahí que incluso una vecina se haya resbalado y haya tenido que ser intervenida por su caída.


Pero también hay dos plazas que necesitan un arreglo, ya que sus problemas vienen derivados de cómo se ha levantado el pavimento debido al empuje de las raíces de los árboles. Se trata, como muestra Lourdes Roselló, de la plaza Paco Teja, donde se ubica el local asociativo, y la que se encuentra a la espalda del hogar del pensionista de la avenida Antonio Fernández Sevilla. En reuniones con los técnicos municipales del área de Medio Ambiente, se ha expuesto este tipo de problemas, pero no han conseguido aún que se dé una salida a este problema, que afecta a todo el barrio.


Roselló aclara que “soy amante de la naturaleza, pero hay árboles que dañan la ciudad y las calles, por ello deben ser sustituidos”, por ello confían en tener el apoyo de Ecologistas en Acción en este aspecto, siendo ésta una reivindicación de La Gobernaora que viene de tiempo atrás. Y es que, a lo largo de estos años, “las plazas se han arreglado de aquella manera y se tira el dinero, cuando, como dice el refrán, es pan para hoy y hambre para mañana”. 

La veterana


Y como bien indica la presidenta vecinal, se trata de la entidad más antigua de la ciudad, “la primera asociación que se constituyó” cuando se creó el barrio y por tanto, la que abrió paso a las restantes. Una asociación de vecinos que lucha, como bien se entiende tras la conversación con la representante vecinal, no solo por el barrio, sino por la ciudad al completo, sobre todo en los tiempos actuales que se viven.


Debido a esa misma situación, Lourdes Roselló considera que, para levantar el barrio, también es necesaria la implicación del comerciante, no solo del Ayuntamiento y del residente o vecino. Por ello, solicitan que se impliquen los negocios que conforman este barrio, para mejorar su aspecto, su capacidad de respuesta y su dinamización.  Y es que, de esta manera, se podrá hacer posible que haya actividades, actuaciones, etc, que hagan que esta barriada dé un paso más.


Las personas mayores y el acondicionamiento del barrio de cara a su mejor calidad de vida también es uno de los objetivos de La Gobernaora, que confía en que se “se pongan en marcha rebajes de aceras y calles para ellos y se respeten”, porque de nada sirve que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas en este sentido si los conductores no se aplican el cuento y hacen caso de las señales.

La  vivienda


Otro tema que toca de cerca a esta asociación de vecinos, como a otras tantas, es el de la vivienda. Roselló está al tanto de la situación que atraviesan muchas familias, que no pueden hacer frente a sus hipotecas, algo que también sucede en este barrio, como en otros tantos de El Puerto. Por ello está en contra de la forma de actuar de los bancos, “soy contraria a los desahucios, porque ningún banco tiene derecho a echar a una familia de su casa porque su situación económica haya cambiado” y tenga que elegir entre dar comer o seguir pagando su vivienda.


Pero en general, y eso es algo que nota la presidenta de La Gobernaora a todos los niveles, “no somos solidarios los unos con los otros”, de ahí que, entienda, así se encuentre la ciudad, en el estado en que está inmersa, y es que “no somos capaces de mirar por todos en general y no solo por nosotros mismos”. Y es que, entiende que si todos “ponemos de nuestra parte”, podremos tener una ciudad mejor, contribuyendo, con pequeños granos de arena, a aupar a El Puerto. De ahí que también solicite que, tanto el equipo de Gobierno como la oposición se entiendan, hasta el punto de que, las propuestas positivas e importantes para la ciudad salgan adelante, dejando a un lado los colores políticos en favor del bien general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN