Málaga

Hasta tres autobuses para llegar a la universidad desde Churriana

Málaga para la Gente critica que el equipo de Gobierno “menosprecie” la propuesta que surgió de estudiantes y ha recabado más de 1.000 firmas en Change.org

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Único distrito sin conexión directa a la Universidad, Teatinos y Ciudad de la Justicia -
  • Zorrilla recuerda que el pleno aprobó estudiar las opciones de mejora y critica la actitud del PP

Málaga para la Gente denunció este domingo que el equipo de Gobierno popular se “niegue” a conectar mediante un autobús el distrito de Churriana con Teatinos. El portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, lamentó que “se menosprecie” la propuesta, que surgió de un grupo de estudiantes que ya han recogido más de 1.000 firmas en la plataforma Change.org, y que el pleno se comprometió a estudiar.

Los “churrianeros” tienen que coger hasta tres autobuses para llegar al campus o la ampliación universitaria. La opción más rápida combina autobús y metro, llegando a Teatinos en hora y cuarto en hora punta.

La iniciativa persigue la creación de una nueva línea de autobús o la modificación del recorrido de las líneas 9 o 10. En la actualidad, según explica la petición iniciada por Laura López, los “churrianeros” tienen que coger hasta tres autobuses para llegar al campus o la ampliación universitaria. La opción más rápida combina autobús y metro, llegando a Teatinos en hora y cuarto en hora punta. Los que optan por usar solo el autobús para ahorrar  tardan media hora más (y alrededor de una hora a la ampliación) pese a que la distancia son 5 o 6 kilómetros.

Zorrilla recuerda que Churriana es el único distrito que no tiene conexión directa con la Universidad, el Hospital Clínico y la Ciudad de la Justicia, pese a su cercanía, y lamenta que el Ayuntamiento no dé respuesta a este problema, alegando que la línea “podría ser deficitaria”. “Es un servicio público, en todas las ciudades hay líneas que son deficitarias”, instó el portavoz, que echó en falta que “no se haya contestado a los acuerdos para mejorar la actual red, aumentando la frecuencia actual de las Líneas 5, 9 y 10 y posible modificación o ampliación de su recorrido, así como para la instauración de horario nocturno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN