Campo de Gibraltar

Meritorio empate del Chiclana ante un buen Pozoblanco

Dani Almendro igualó el tanto de Juanmi en la segunda parte

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ñoño no estuvo acertado en la mañana de ayer ante una defensa muy fuerte como la del Pozoblanco. -
  • Una semana más los chiclaneros cosecharon un escaso botín para sus méritos

Una semana más, el Chiclana ha vuelto a cosechar un escaso botín, tras el juego desplegado en el terreno de juego. Esta vez, el rival del cuadro chiclanero era un temido Pozoblanco, que permanece en la zona noble de la clasificación. A pesar de ello, los futbolistas blancos saltaron al terreno de juego con la intención de lograr la segunda victoria consecutiva en el Municipal de Deportes.

Sin embargo, el equipo que tenía enfrente no era el Recreativo de Huelva B, que tantas facilidades en defensa dio hace dos semanas. Él equipo cordobés cuenta con una gran defensa, aunque ésta se vio mermada ayer antes de la media hora de partido, tras las lesiones de Cubi y Salva. Con todo ello, los primeros 45 minutos fueron de claro dominio chiclanero, aunque sin profundizar sobre el área visitante.

Tan sólo Ñoño, en una jugada por la banda derecha, que fue despejada por el guardameta cordobés Óscar Benito, y una pared entre Carlitos y Dani Almendro, que éste desaprovecha, fueron las ocasiones de gol más claras en la primera mitad. Hay que destacar que el principal arma ofensivo del Chiclana, el isleño Ñoño, no realizó ayer un gran partido y apenas pudo deshacerse de la férrea defensa visitante.

Con todo ello, el público presente en el Municipal de Deportes tuvo que conformarse con un injusto empate a cero goles al término de la primera mitad del encuentro, puesto que el Pozoblanco no había demostrado porqué está clasificado en la zona media-alta del Grupo X de la Tercera División.

Ya en la segunda parte, los jugadores locales asediaron en los primeros minutos el área de Óscar Benito, aunque sin llegar a definir las largas jugadas de ataque. Sólo Javi Panés pudo probar fortuna desde el borde del área, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero de la portería cordobesa. Apenas transcurrieron tres minutos de la reanudación y las intenciones de los chiclaneros parecían claras.

Pero, todo quedó en un espejismo, puesto que el Pozoblanco comenzó a controlar el juego en el centro de campo y a llegar con peligro sobre la portería de un decisivo Dani Henríquez. Y es que, sólo tres minutos después del lanzamiento de Javi Panés, Isidro hizo una triangulación con su compañero Gambeta, pero su lanzamiento desde la frontal del área salió ligeramente desviado del marco chiclanero. A partir de ahí, salvo un contraataque que Ñoño no supo resolver, el dominio del juego fue claro de un equipo visitante, que no podía perder la oportunidad de acercarse, aún más, a los puestos de ascenso a Segunda División B.

La mejor oportunidad para lograr el primer gol del encuentro la tuvo en sus pies el defensa Acaiñas, que se aprovechó de un rechace dentro del área local, para enviar el esférico al palo derecho de la portería de Dani, que no llegaba al lanzamiento. El miedo llegaba a las gradas del Municipal, más aún cuando Juanmi batió a placer al portero chiclanero, tras despejar éste un fuerte lanzamiento de Gambeta, que se fue por velocidad de los centrales chiclaneros. El partido se ponía cuesta arriba para el cuadro de Bolli, que movió ficha, con la incorporación de Koeman y Joselito.

De todas formas, el Pozoblanco pudo sentenciar el encuentro, pero Dani realizó la parada de la mañana, tras despejar un potente disparo de Gambeta, que remató sólo un gran centro de su compañero Juanmi, quien también dispuso de una clara ocasión de gol, pero su vaselina se marchó por encima del larguero del marco local. Eran los mejores minutos del Pozoblanco, que no llegaba a sentenciar definitivamente el encuentro a su favor.

Con todo ello, se llegó a la media hora de la segunda parte, momento en el que Dani Almendro aprovechó un defectuoso despeje del portero Óscar Benito, para conseguir la igualada en el marcador. Restaba un cuarto de hora para el término del choque, tiempo suficiente para que Juanmi y Eric pudiese decantar la balanza a favor de uno u otro equipo.

Así con el empate a un gol se llegó al término de unos 90 minutos que no demostraron la clasificación de ambos conjuntos. De esta forma, el Pozoblanco sigue en la zona alta, mientras que el Chiclana continúa en descenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN