La Comisión de Interior del Congreso ha aprobado hoy una Proposición no de Ley del grupo socialista en la que se insta al Gobierno a construir una comisaría de Policía Nacional en el polígono sur de Sevilla.
En defensa de la iniciativa la diputada socialista Rocío Cuello ha argumentado que la construcción de la comisaría en el polígono sur responde a una petición histórica y vecinal, avalada hace 12 años por las tres administraciones, y supondrá una mejora para un zona con grandes problemas de inseguridad.
La iniciativa ha contado con 17 votos a favor, 19 abstenciones y ninguno en contra.
La diputada ha subrayado que la construcción de la comisaría en el polígono sur contó en su día con el apoyo del entonces alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y ha lamentado que, ahora, como ministro de Interior haya cambiado de opinión sugiriendo que la comisaría se levante fuera del polígono.
El diputado del PP Ricardo Tarno ha dicho no entender que el grupo socialista proteste por construir una infraestructura esencial en el distrito sur que, además, permitirá normalizar la zona.
Para el PP, que se ha abstenido, lo importante es que la comisaría se edifique si bien su ubicación fuera del polígono, como había anunciado el ministro del Interior, permitiría dar servicio a todo el distrito.
Tarno ha explicado que el PP lleva 30 años intentando que este barrio de Sevilla deje de ser marginal y ha comentado que el problema no es ubicar la comisaría más o menos lejos del polígono y sí dar servicio a toda la zona.
La diputada de Ciudadanos Virginia Millán también ha apostado por que se dé cobertura al distrito en su conjunto y que se cumplan los plazos ya que la edificación de esta infraestructura lleva pendiente más de 12 años.
Mientras, el diputado de Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante se ha posicionado con el grupo socialista y ha respaldado que se trate de una demanda vecinal histórica