Rota

IU anima a las familias a matricular a sus hijos en la Escuela Pública

El partido defiende que la pública "es el reflejo de la sociedad en la que vivimos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Carmona, coordinador de IU Rota. -

Siendo próximo el periodo de matriculación en la enseñanza obligatoria, desde Izquierda Unida han querido animar a los padres y madres que se encuentran inmersos en este proceso tan importante para sus hijos e hijas, a que opten por matricularlos en la escuela pública.

La escuela pública, explican desde IU, "se sustenta en valores como la democracia, la integración, la interculturalidad, la participación y la solidaridad, valores importantes para conseguir la cohesión social, el progreso y el desarrollo científico y humanístico de nuestra sociedad. La escuela pública es la escuela de todos para todos, con independencia de clase, genero, nacionalidad, etnia o capacidad económica. Una escuela que es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde los pequeños comparten espacios con otros niños y niñas con distintas o parecidas realidades que les acercan a la realidad de los tiempos que les toca vivir".

Además, un aspecto importante que destacan desde IU es que la escuela pública es gratuita, garantizando la educación a todos los niños y niñas independientemente de la capacidad económica de sus familias, "y no utiliza oscuros recursos para sobrefinanciarse".

En la escuela pública "trabajan profesionales que han conseguido su plaza después de pasar un proceso selectivo, no han sido colocados “a dedo” a pesar de cobrar un sueldo que proviene de presupuestos públicos", manifiestan desde Izquierda Unida, destacando además que la escuela pública está gestionada democráticamente y "no atiende a fines económicos ya que su principal objetivo es la formación de nuestros niños y niñas".

Por estos motivos desde Izquierda Unida animan a que los padres y madres matriculen a sus hijos e hijas en la escuela pública, "la escuela de todos y todas. Como decía el famoso pedagogo Paulo Freire: “La educación no cambia el mundo; cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN