Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Clientes del A400M invitan a Airbus a reunirse para ver los problemas

La compañía quiere renegociar con los países ante las "fuertes sanciones" por los retrasos en las entregas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Planta de ensamblaje en Sevilla -

Los Estados clientes del programa del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en Sevilla, han invitado al consejero delegado del consorcio europeo, Tom Enders, a mantener una reunión el próximo 30 de marzo en Madrid para abordar los problemas que afectan al desarrollo y las entregas del avión.

El encuentro ha sido fijado por los países después de que Enders dijese esta semana, en la rueda de prensa sobre los resultados anuales de la compañía, que los problemas en la caja de cambios del motor del A400M y los retrasos en el suministro del programa han dado lugar a "fuertes sanciones" que considera "inaceptables" y que deben solucionarse.

También anunció que abriría un diálogo con los países clientes para limitar la exposición residual del programa y, para ello, pidió una reunión a nivel de ministros con el objetivo de exponer el punto de vista de la compañía y plantear posibles soluciones.

INVITACIÓN DE AGUSTÍN CONDE A TOM ENDERS

Dado que los países participantes en el programa del A400M --España, Alemania, Reino Unido, Francia, Turquía, Bélgica y Luxemburgo-- han acordado reunirse en Madrid, ha sido el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, quien ha invitado al consejero delegado de Airbus a participar, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En la misiva enviada a Enders en nombre de todos los países implicados, Conde le precisa que éstos han decidido que las "discusiones" sobre los problemas del A400M "se mantendrán a nivel de secretarios de Estado" y no a nivel de ministros.

De esta manera, Conde invita a Enders a informar a los secretarios de Estado "sobre las noticias que se han conocido a través de la prensa", en referencia al hecho de que el consejero delegado hablara de los problemas del programa en una rueda de prensa y no se lo transmitiera directamente a los siete países implicados.

Fuentes de Airbus consultadas por Europa Press han confirmado que la compañía ha recibido la invitación de los Estados clientes del programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN