Jerez

El sector turístico trata de sacar rédito al tirón de la Semana Santa

Empresas de animación ofrecen ‘tours’ diarios para vivir el paso de las cofradías a pie de calle. El negocio del alquiler de balcones también llega a Jerez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Senda ofrece tours para vivir las cofradías a pie de calle. -

Las empresas del sector turístico tratan ya de rentabilizar económicamente el indudable tirón de la Semana Santa, trasladando a Jerez experiencias que funcionan con éxito en Sevilla o Málaga, como el alquiler de balcones en enclaves estratégicos o los tours que permiten disfrutar del paso de las diferentes cofradías en los lugares más destacados de sus itinerarios.  

La empresa de animación Senda es una de las que está trabajando esta última iniciativa con mayor interés. El año pasado se experimentó con esos recorridos guiados, que obtuvieron una buena acogida por parte de los turistas. “Era una prueba piloto y funcionó bien. El público que demanda esta actividad es adulto, personas mayores sin niños y grupos de amigos que vienen a la Semana Santa de Jerez por primera vez”, explica David Rubio.

El tour tiene una duración aproximada de cuatro horas, se ofrece en inglés y español y se dirige a grupos reducidos. “Lo que buscamos es que el visitante viva la Semana Santa como lo haría cualquier jerezano. Les metemos en las bullas y les explicamos los detalles de las cofradías que están viendo”, añade. Todo ello por un precio de 10 euros por persona, que se duplica en el caso de la Madrugada del Viernes Santo. Se trata por tanto de una opción económica que permite al visitante adentrarse por los rincones de la ciudad y disfrutar del paso de las cofradías a pie de calle. Bien distinta es la propuesta que se hace desde la Casa Palacio de la Condesa de Casares, uno de los edificios más singulares de la plaza de la Asunción.

Lo que se ofrece en este caso es la posibilidad de disfrutar del paso de las cofradías desde un balcón y en plena Carrera Oficial. Cada uno de esos balcones tiene capacidad para seis personas, que además de ver el paso de las hermandades tienen derecho también a un servicio de ambigú en el que no faltan los productos de la tierra. El balcón se ha alquilado a 150 euros por día.

La empresa No Solo Jerez también ha gestionado el alquiler de balcones en la calle Carmen estos dos últimos años. Sin embargo, el volumen de negocio ha sido todavía moderado.

“Hay mucho camino por recorrer todavía”

Desde Senda se admite que en esta materia existe todavía “un vacío turístico importante” en Jerez, una ciudad a la que aún le queda “mucho camino por recorrer” para aprovechar celebraciones como la Semana Santa desde el punto de vista económico si se la compara con Sevilla o Málaga, que llevan décadas trabajando en esta dirección. Las pequeñas empresas que se dedican a este tipo de actividades confían en que el Ayuntamiento redoble sus esfuerzos en la promoción de estas actividades. En esta línea, la declaración de la Semana Santa de Jerez como Fiesta de Interés Turístico Internacional jugaría un papel clave en este desarrollo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN