Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Ofrecía empleo falso en heladería de Canadá a cambio de 2.000 euros

Un hombre, detenido en Madrid, obtuvo un beneficio que superó los 20.000 euros en la provincia de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • vitrina con helados -
  • Un hombre, detenido en Madrid, obtuvo un beneficio que superó los 20.000 euros en la provincia de Málaga
  • Está acusado de acusado de estafar a numerosas personas en varias provincias españolas españolas
  • Para dar verosimilitud a su oferta facilitaba a las víctimas impresos y documentos canadienses con las condiciones de trabajo

La Policía Nacional en Madrid ha detenido a un hombre acusado de estafar a numerosas personas en varias provincias españolas, entre ellas Almería, a las que ofrecía un puesto de trabajo en una heladería de Toronto (Canadá) a cambio de 2.000 euros en concepto de trámites y visado.

Una vez tenía en dinero en su poder, desaparecía, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, que ha precisado que el detenido actuaba en todo el territorio nacional y estaba buscado judicialmente en Almería, Valencia y Gijón.

Según las pesquisas, en Valencia estafó a más de 20 personas y en Málaga obtuvo un beneficio que superó los 20.000 euros, mientras que en 2014 ya engañó a 13 personas en Tarragona con similares promesas laborales falsas.

Debido a la movilidad geográfica del detenido es imposible concretar las personas estafadas y el beneficio obtenido, subraya la Policía.

El detenido frecuentaba durante meses diversos bares y se ganaba la confianza de los clientes, a los que hacía creer que padecía una grave enfermedad y que se encontraba solo en España, ya que su mujer había fallecido años atrás.

Además, era muy cuidadoso en la elección de sus víctimas para evitar que se conocieran entre sí y les pedía que mantuvieran en secreto la jugosa oferta laboral, que incluía un buen sueldo, desplazamientos y alojamiento.

Para dar verosimilitud a su oferta facilitaba a las víctimas impresos y documentos canadienses con las condiciones de trabajo.

Los interesados simplemente tenían que pagar los 2.000 euros al supuesto empresario para los trámites y la expedición de visado, que siempre cobraba en efectivo sin dar justificante alguno.

Cuando el arrestado tenía el dinero en su poder abandonaba el lugar con la promesa de regresar en pocos días para concretar las condiciones del viaje.

Días después las víctimas se percataban que habían sido engañadas y no volvían a tener noticias de esta persona ni del dinero aportado ni del trabajo prometido.

Varias víctimas llegaron a dejar su puesto de trabajo para viajar a Toronto

Los agentes detuvieron "in fraganti" al presunto estafador en Madrid cuando huía de una de ellas.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la comisaría de distrito de Carabanchel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN