Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda el pasado día 27 de febrero, a un hombre de 39 años como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en las instalaciones de la piscina cubierta de la localidad. Además se le atribuye otro robo con fuerza cometido esa misma noche, uno en las máquinas de la estación de la I.T.V. en la localidad y otro perpetrado en un complejo deportivo próximo a las anteriores. En el momento de la detención se le intervinieron herramientas supuestamente utilizadas en los hechos investigados y se recuperaron varios objetos procedentes de las tres instalaciones como dinero fraccionado en monedas, un equipo de sonido y botellas de bebidas alcohólicas.
Los hechos que originaron la actuación policial sucedieron durante la madrugada del día 27 de febrero cuando la Sala del 091 recibió una comunicación de la Policía Local de la localidad que apuntaba a un posible robo en las instalaciones de la piscina cubierta de la localidad. Previamente, el responsable de las instalaciones deportivas les había comunicado que una de las puertas de acceso a las dependencias había sido forzada.
Al lugar se desplazó una dotación de la Policía Nacional que comprobó la veracidad de la información. Durante las primeras pesquisas realizadas en torno al lugar y a sus inmediaciones, fue interceptado un individuo que huía del lugar por las vías del tren.
El hombre fue interceptado con dos paquetes –uno bajo el brazo y otro en la mano- que contenían distintos objetos procedentes del robo así como otros más que resultaron ser de dos inmuebles cercanos también asaltados durante la misma madrugada. Igualmente se le intervinieron varias herramientas y útiles supuestamente utilizados en los hechos como unos guantes, un pasamontañas, unas tenazas, un destornillador y una linterna.
Las gestiones correspondientes permitieron el esclarecimiento de un total tres robos con fuerza en los tres edificios próximos –piscina cubierta, estación de la I.T.V. así como un complejo deportivo-, todos perpetrados en el trascurso de esa madrugada.