San Fernando Cofrade

Una fundación y un museo con la obra de Alfonso Berraquero

La mesa redonda en torno al escultor isleño deparó sorpresas, ideas y hasta el nacimiento de la distinción o galardón Alfonso Berraquero.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Alfonso Berraquero: la humanidad de un escultor, fue el título de la mesa redonda celebrada en la noche de este jueves por Abacería La Cañailla, como apertura de su programa de actos. Fue una mesa redonda donde amigos de Berraquero como José Adolfo Baturone Jerez, Joaquín Domínguez Vidal, Yoyo Forero Mota, Francisco Aragón Poce y Francisco J. Ariza Blanco hablaron sobre el desaparecido escultor, Placa de Oro de la Provincia de Cádiz e Hijo Adoptivo de San Fernando. Se comentaron anécdotas, lo que en sí era su casa abierta de par en par, su solidaridad con los necesitados y la larga enfermedad que le afectó.

Lo más destacado de la mesa fue el anuncio de los primeros pasos para la creación de la Fundación Alfonso Berraquero, la propuesta para hacer Museo Alfonso Berraquero, al igual que San Roque tiene uno dedicado a Luis Ortega Bru, y que supone un atractivo turístico y cultural para el Campo de Gibraltar. También se propuso la realización de una biografía y catalogación de su obra y la sorpresa la puso al final la Abacería La Cañailla al anunciar la creación de la distinción o galardón Alfonso Berraquero, que premiará a aquellas personas que hayan colaborado con Berraquero, mantengan viva su memoria y patrimonio y promocionen el valor de su escultura.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN