Chiclana

120 jurandos sellan su compromiso con la bandera de España

La Jura de Bandera Civil se convirtió este sábado en el acto principal de la conmemoración del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El acto estuvo presidido por el CONGEIM, Jesús Manuel Vicente, y el alcalde de Chiclana, José María Román.

El pabellón Ciudad de Chiclana ha sido este sábado el escenario del acto principal de la conmemoración del 206 aniversario de la Batalla de Chiclana con la celebración de la Jura de Bandera Civil organizada de manera conjunta por la Armada Española y el Ayuntamiento de Chiclana.

Un total de 120 jurandos renovaron su promesa de fidelidad a la bandera del personal civil en un acto que estuvo presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, Jesús Manuel Vicente Fernández, y el alcalde de Chiclana, José María Román.

La Compañía de Honores que participó en el solemne acto estuvo compuesta por una escuadra de gastadores del Tercio de Armada de la Infantería de Marina; la unidad de música del Tercio del Sur; una unidad de guiones en representación de todas las fuerzas participantes; y tres secciones del grupo de apoyo de Servicios de Combate de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada.

Tras la incorporación de la Bandera de España y tras pasar revista a las fuerzas por parte del Comandante General de Infantería de Marina, Jesús Manuel Vicente Fernández, una a una las 120 personas inscritas en la juran de bandera fueron desfilando para la toma o renovación de juramento o promesa de fidelidad a la misma.

Tras el acto central, llegó uno de los momentos más emotivos en la lluviosa mañana chiclanera con la celebración del homenaje a los que dieron su vida por España con la interpretación de La Muerte no es el Final a cargo de la banda del Tercio del Sur. El COMGEIM y el alcalde chiclanero fueron los encargados de depositar la corone sobre el monolito colocado para dicho homenaje, que se cerró con una salva de fusilería al final del toque de la oración.

Tras los parlamentos de Román y de Vicente Fernández se procedió a la retirada de la bandera y al desfile de la fuerza con el que se dio por finalizado la Jura Civil por el 206 aniversario de la Batalla de Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN