Las asociaciones de inmigrantes de Mali de Lepe y Moguer (Huelva) han pedido ayuda pública para repatriar el cadáver de un compatriota de 30 años que murió atropellado el pasado 24 de febrero cuando se dirigía a su vivienda de madrugada.
Fuentes de la asociación de Lepe, que agrupa a más de medio millar de malienses, han explicado a Efe que la familia del fallecido necesita unos 6.000 euros para poder enterrar al joven en su tierra, "una cantidad que es completamente imposible de reunir para ellos, que se enfrentan al problema y el dolor de tenerlo en Huelva sin poder enterrarle".
El cadáver se encuentra en la cámara de un tanatorio de Huelva desde el mismo 24 de febrero, cuando fue atropellado sobre la 1:00 de la madrugada en la conocida Carretera de la Fresa, la A-494, en la localidad onubense de Palos de la Frontera.
El fallecido trabajaba como temporero en una de las fincas de la localidad, y fue atropellado por un hombre que no pudo esquivarle en la oscuridad de la noche, y que dio negativo en la prueba de alcoholemia.
La asociación lepera ha explicado que se mantiene en coordinación con la de Moguer, las dos que existen en la provincia, y que han acudido a distintas vías para conseguir el dinero necesario para la repatriación, que por el momento no ha sido posible.
Por ello, reclaman "a cualquier persona o administración que pueda ayudar, que dé el paso al frente", ante lo que califican un "drama humanitario" que está viviendo la familia de este inmigrante desde el día del accidente.