El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, manifestó hoy en rueda de prensa que “el nuevo pliego” para la concesión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos tiene “prácticamente terminada la parte técnica”, y aunque no adelantó nada con respecto a las novedades que recoge el citado documento para la prestación del servicio matizó que a la oposición se le tiene que dar cuenta del propio pliego de servicio y eso “se hará en el ámbito de la comisión de fiscalización de limpieza”.
Asimismo, aseguró que dicho proceso “va en los plazos” ya que en el mes de julio tiene que estar listo el nuevo pliego, teniendo en cuenta que el servicio fue prorrogado el pasado año.
Por otro lado, no afirmó que se haya realizado una labor de fiscalización sobre el cumplimiento del pliego, ni que se haya impuesto sanción alguna a la empresa concesionaria del servicio. En sus explicaciones,
De la Fuente confía en que finalice el esclarecimiento “de las dudas del servicio” y máxime si se ponen en marcha las “auditorías que sirvan para evaluar el contrato futuro”.
El edil de Medio Ambiente defendió la labor de la comisión de limpieza, “para lo que hemos pedido información a la delegación de Medio Ambiente y también a cuestiones pendientes con la propia empresa, incluidas las relacionadas con la denuncia presentada por los trabajadores en Fiscalía”.
La próxima reunión de la comisión se “convocará a la mayor brevedad”, estando a expensas de la información solicitada.