Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE relaciona la brecha salarial con la reforma laboral

María Márquez ha asegurado que "hoy no celebramos nada, sino que reivindicamos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Márquez -

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y parlamentaria andaluza, María Márquez, junto a la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Eva Salazar, ha lamentado este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "el recorte del 40 por ciento", por parte del Gobierno, en políticas de Igualdad, y ha relacionado la brecha salarial entre hombres y mujeres con la reforma laboral, basándose en un estudio realizado por CCOO.

Por ello, en rueda de prensa, María Márquez ha asegurado que "hoy no celebramos nada, sino que reivindicamos, porque no se puede celebrar este día cuando en España la brecha salarial está en el 23,25 por ciento de media y cuando ya han sido asesinadas 20 mujeres en lo que va de año".

"En Huelva esta brecha se sitúa en torno al 35 por ciento y está muy vinculada a la reforma laboral", ha remarcado Márquez, por lo que considera que algo tendrá que decir la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez, ya que "con estos datos se confirma que la reforma ha sido dañina para Huelva y las muejeres".

Por todo ello, ha lamentado que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, "pidiera este martes a la Junta que no recorte en políticas sociales cuando el Gobierno ha recortado casi un 40 por ciento y un 17 en materia de violencia de género".

No obstante, han subrayado que "se ha luchado mucho", de hecho hoy día en la Universidad de Huelva (UHU) estudian "6.178 mujeres y 4.716 hombres", lo que considera un buen ejemplo. A su vez, Eva Salazar ha destacado el papel del feminismo y la importancia de trabajar en red a nivel institucional y con el movimiento feminista.

Por todo ello, ha asegurado la presencia de los socialistas en la manifestación convocada este miércoles por la tarde en diferentes puntos del país y también en Huelva, para que "se acaben las discriminaciones que sufrimos porque queremos igualdad y dignidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN