Campo de Gibraltar

Loaiza acusa a Irene García de "traicionar a los linenses"

El portavoz del PP en Diputación asegura que la presidenta "lleva dos años preparando el cierre de la residencia y hoy ha consumado la traición a La Línea

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comparecencia de José Loaiza -

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha mostrado su rechazo el cierre de la residencia pública de mayores de La Línea y ha acusado a la presidenta de la institución provincial, Irene García, de “traicionar a los linenses”.

Loaiza, que ha mantenido esta mañana una reunión con familiares de los residentes para abordar el problema, junto al presidente local y portavoz del PP de La Línea, Nacho Macías, y la diputada provincial Inmaculada Olivero, y justo antes de conocerse la decisión de Diputación, ha señalado que Irene García “ha culminado hoy la agenda oculta puesta en marcha con la llegada del PSOE al Gobierno provincial”.
“Irene García lleva preparando el cierre de la residencia dos años y hoy, después de meses negando información al PP y engañando a los familiares y trabajadores, ha consumado la traición a La Línea con el cierre del equipamiento público”, ha agregado.

Loaiza ha recordado que el PP nunca dudó sobre el mantenimiento del centro público en el anterior mandato y solventó los problemas para concluir el nuevo centro en Santa Margarita. El PSOE, sin embargo, ha decidido echar el cierre y negar a La Línea de un servicio público de treinta años de historia, tal y como hizo con el Hogar de Los Dolores en Jerez.

El portavoz popular ha trasladado su solidaridad a los trabajadores y familiares y se ha puesto a disposición, junto al PP de La Línea, de los afectados para llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para que Diputación dé marcha atrás.

No obstante, ha mostrado sus dudas sobre la voluntad del Gobierno socialista de escuchar la demanda de usuarios y empleados. “Nunca han creído en este servicio público, nunca se han comprometido a dar una solución y han optado por una decisión que perjudica a los mayores y a los trabajadores”, ha lamentado. “La ultima vez -explica-, en el Pleno de enero, cuando el PSOE votó no a la moción del PP para el mantenimiento de la gestión pública del servicio, la reforma en la actual residencia y la terminación de la nueva”.


Preocupación del PP de La Línea
Por su parte, Macías ha hecho hincapié en la preocupación del PP de La Línea por la decisión de Irene García y ha mostrado su solidaridad y disposición a colaborar con los familiares y trabajadores. Asimismo, ha remarcado la calidad del servicio que prestan los profesionales y ha lamentado el grave perjuicio que provoca el PSOE.

En este sentido, ha acusado a los socialistas linenses de ser cómplices del atropello que comete Diputación y advierte de que este engaño a los mayores y a los trabajadores se mantuvo hasta ayer mismo, cuando Miguel Tornay, el líder del PSOE local, mantenía que habría una solución. “Hoy se les cae la careta y conocemos que desde el principio tenían decidido cerrar el centro público y renunciar a la construcción de la nueva residencia”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN