San Fernando

Remordimientos por los balonazos en la puerta de la capilla del Cristo

El Grupo por... presenta una nueva Pasarela Solidaria en el hotel Bahía Sur los días 17 y 18 para 'Calor en la noche' y Autismo de Cádiz.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

¿Quién no le ha dado patadas a un balón y lo ha estrellado contra la sociedad hasta casi partirla? Es una metáfora pero fue el nacimiento de una asociación de amigos que un día tuvieron un “calentón” cuando ya mayores se dieron cuenta de que la puerta de la capilla del Cristo estaba rota, en una parte, al menos, por culpa de los balonazos que estrellaron contra ella cuando jugaban al fútbol en su barrio.

Nació el Grupo por… porque se le podía añadir cualquier cosa detrás, en este caso la entidad a la que iban a ayudar, comenzando por la capilla del Cristo. En este caso no era sólo solidaridad, sino un poquillo de remordimientos… con solidaridad. Pero no importa lo que haya detrás de una buena acción. Y sobre todo, nada que ver con los balonazos que les dieron los políticos que por poco se cargan una hermandad por tal de hacerse unas fotos y luego lavarse las manos. Y que no han tenido remordimientos. Pero ese es otro tema.

Daniel González Novella es uno de los del “calentón”, uno de los que cada año organiza la Pasarela Solidaria en el Hotel Bahía Sur y que cada vez cuenta con mejores firmas, con mejores modelos, con mejores diseñadores y diseñadoras… porque cuando las cosas se consolidan, tienen esas; que ya hay que moverse un poquitín menos porque hay cada vez más gente involucrada.

Este año los beneficiarios son la Asociación Calor en la Noche y Autismo Cádiz. La segunda porque ha estado en muchas quinielas y ya le tocaba y la primera porque ha tenido un crecimiento espectacular desde que comenzó con tres miembros hasta tener más del centenar. Y es que la solidaridad se pega. No mucho, pero se pega.

Por sólo cinco euros, los días 17 y 18 de este mes, se podrá colaborar con una buena causa, pero no sólo eso. Se asiste a un desfile de moda que cada vez está teniendo más repercusión en la provincia, que cada vez tiene más calidad. O sea, que por cinco euros se puede ver lo que cuesta más y además irse a dormir un poco más tranquilo. Ya lo entienden.

El viernes 17 se mostrarán diseños en moda fiesta de Rocío Ferreiro, Celop Man, El Baúl Añil, María y Alejandra Novias y Veintiséis Moda y para la tarde del sábado 18 se reservarán las propuestas en moda flamenca de Ángeles Fernández, Lunares by Toñi Lobato, Mari Carmen Juliá y Carmen Vega, además de una selección de diseños del Centro de Adultos María Zambrano de San Fernando.

Todos los desfiles cuentan con modelos de la Agencia JMB de Jaime Montero y de la Academia Absolutely de Carlos Anelo, que es de San Fernando, recién creada; con el trabajo en peluquería y maquillaje de Stylistas. Los periodistas isleños Paz Santana y Antonio Campos se encargarán de la presentación de unos desfiles que comenzarán a las 19.00 horas.

Las entradas para ambos pases se podrán adquirir al precio de 5 euros en las propias tiendas participantes y en el Hotel Bahía Sur. Además, se facilita una Fila 0 para que, quienes no puedan asistir, puedan colaborar igualmente con su aportación en la cuenta ES30 1465 0100 94 2023402756, incluyendo como concepto ‘Desfile Solidario’.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando, Centro Comercial Bahía Sur, Hotel Bahía Sur, Academia de Modelos JMB y DSI Sonido.

En sus cinco ediciones anteriores, el ‘Grupo Por…’ ha repartido los más de 18.000 euros recaudados hasta la fecha entre entidades de ayuda y colectivos como la Asociación Española Contra el Cáncer en San Fernando, el Comedor Social El Pan Nuestro, Psicodanza Flick Flock, Amisafe, Vera Cruz y Paso a Paso con Carlos.

El ‘Grupo Por…’ nace de la suma de voluntades y la inquietud solidaria de isleños que, anualmente, organizan la primera pasarela de moda de estas características en San Fernando, con el único propósito de contribuir económicamente con distintas iniciativas sociales.

Eso dicen en la información oficial. Y es verdad. Pero es como les cuento al principio. Nacen por el remordimiento de los balonazos que les dieron a la puerta de la capilla del Cristo. Por eso el periodista Arturo Rivera los bautizó como "los chicos del pelotazo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN