Chiclana

Marea Blanca Chiclana arranca reivindicando mejoras en Sanidad

Este jueves se celebró la primera asamblea de Marea Blanca en Chiclana, en la que sus miembros han redactado una tabla de reivindicaciones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Próxima cita.

El movimiento de Marea Blanca continúa creciendo en la provincia de Cádiz. Después del acto de constitución en Chiclana el pasado 16 de febrero presentado por el portavoz de Marea Blanca Cádiz, Antonio Vergara; la Marea Blanca chiclanera se reunió este jueves 9 para continuar con el trabajo y el impulso que han tenido tras la multitudinaria manifestación del día 19.

En esta reunión, las personas asistentes debatieron extensa y detalladamente de las numerosas deficiencias sanitarias de las que consta el sistema en nuestra localidad, todas ellas derivadas de las políticas de austeridad y recortes aplicadas por los gobiernos central y autonómico. Así mismo, también se plantearon en la discusión otro tipo de cuestiones cuya competencia es exclusivamente municipal y que estudiaran para trazar líneas de trabajo.

De todo ello, Marea Blanca Chiclana transmitirá a Cádiz dos reivindicaciones concretas para que se negocien inmediatamente con los responsables de Sanidad en la provincia de Cádiz. Inmediatamente, porque ambas son medidas, a su entender, que urgen y que sólo dependen de la voluntad política.

Por un lado, exigen que los centros de salud de nuestra ciudad no cierren en verano debido a que no se cubren las vacaciones del personal, ocasionando la saturación del sistema público en unos meses en los que la población se triplica. Esto, además, también afecta al servicio de rayos X en el centro de especialidades de La Longuera, que no se presta por las tardes por el mismo motivo.

Por otro, reclaman con urgencia la necesidad de un Plan de Refuerzo en verano para que haya más ambulancias durante la época estival, por el mismo motivo anterior que la anterior reivindicación: un municipio turístico con un crecimiento poblacional desproporcionado no puede atender tanta demanda con únicamente dos ambulancias.

De esta manera, Marea Blanca Chiclana se lanzará también a las calles en un campaña informativa a la ciudadanía para dar a conocer estas y otras cuestiones.

Por último, la organización recuerda que es un movimiento asambleario, democrático y abierto; e invitan a toda la ciudadanía a participar en sus reuniones, siendo la próxima el día 20 de abril en el Centro Cívico Municipal “El Cerrillo”, en El Pilar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN