Chiclana

Pide al PSOE que retome el Centro de Interpretación del Vino y la Sal

Lechuga recuerda que “en su día se estudió, diseño y aprobó como un museo del vino y la sal con acciones que iban a hacer del mismo el motor turístico".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lechuga.

El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, ha solicitado este viernes en rueda de prensa al alcalde, José María Román, “que sienta como suyo el proyecto del Centro de Interpretación del Museo del Vino y la Sal y permita que se culmine como estaba previsto”.

Lechuga destaca que “estamos viendo que se está dando una extraña situación del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, que está sumido en el más lamentable de los abandonos. Pasan los días y no está organizado el museo. Se está funcionando sin organización, sin programación, no hay personal formado en las necesidades concretas, pues se abre con personal trasladado de otras dependencias municipales, sin especialización”.

El edil popular afirma que “el museo está incompleto. En su día se estudió, diseño y aprobó como un museo del vino y la sal con acciones que iban a hacer del mismo el motor turístico del entorno, porque cuenta con un bar y restaurante adyacente ya construido. La mayoría de instalaciones similares cuentan con lugares donde poder disfrutar de lo que se intenta vender en el propio museo, pero en Chiclana eso se ha prohibido por orden de José María Román, que obvia algo que le encante y es factor para atraer a turistas”.

La justificación que se encuentra es que “como Román considera que tiene el sello del PP, tiene afán en cargárselo, sin pensar en Chiclana, porque así se tira el dinero por la ventana, porque no se aprovechan los recursos disponibles.

La propia Asociación de Hostelería tenía un gran interés por que esta iniciativa saliera adelante, porque ello contribuiría a atraer gente al centro de la ciudad”.

Desde el Partido Popular resaltan que “lo que ocurre con el museo es una muestra más de lo que ocurre en la Delegación Municipal de Cultura, porque no hay organización alguna. Y eso ocurre también la Biblioteca Dionisio Montero, donde no se ha facilitado el préstamo de ni un solo libro, algo que demuestra el fracaso, por una forma de funcionar que demuestra que no hay ganas de trabajar. Cada vez hay menos espectáculos y más pegas a colectivos y asociaciones para que puedan usar las instalaciones municipales”.

Finalmente, la formación popular solicita “que se permita terminar el proyecto del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, porque el trabajo museístico y para dotarlo de fondos realizado es estupendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN