Cádiz

La alcaldesa de París apoya en Cádiz a Pedro Sánchez

Acto multitudinario de Pedro Sánchez, candidato a las Primarias socialistas, en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde muchos militantes no pudieron acceder

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a las Primarias socialistas, Pedro Sánchez, llegó a Cádiz y recibió el apoyo de la militancia y de reconocidos nombres y cargos socialistas como la propia alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que envió un video de apoyo al que fuera candidato a las últimas elecciones  generales por el PSOE. También contó con el apoyo del secretario local del partido y portavoz municipal, Fran González, y de concejales de la agrupación como Juan Cantero, entre otros. 

Sánchez dirigió sus primeras palabras a la alcaldesa de París y a los militantes de base. Con un discurso mucho más optimista, se dejó guardar las espaldas con el ‘Sí es Sí’ y con el color rojo, que recordó a aquellos que lo acusan de estar demasiado a la izquierda. Entre sus objetivos mencionó reconstruir el pacto de Toledo, la igualdad de hombres y mujeres, propiciando una proposición de ley a favor de la igualdad salarial. Aclaró que en el “PSOE no va a haber  voto socialista para políticas de derechas. Parece que cuesta decir que el PSOE  era de izquierdas”.

Aclaró que en las Primarias habrá que debatir las ideas y “nunca un socialista será mi adversario, ese está fuera del partido y se llama PP”. Recordó el paso que dio cuando se despojó de los cargos institucionales y orgánicos para “respetar las decisiones de un órgano con el que no compartía decisiones”.

Esta convocatoria es una “competición entre compañeros. Aprovechemos las Primarias y la democracia de nuestro partido. En las Primarias nadie pierde, gana el PSOE”.  Porque a su juicio, un “PSOE sin líder solo beneficia a Mariano Rajoy”.

Según el candidato socialista, “son tiempos de compromisos, no de resignación. Somos socialistas por una nueva socialdemocracia”, a la vez que ponía sobre la mesa la opción de dar mayor poder a afiliados y afiliadas, “queremos que el nuevo PSOE  sea el de la militancia, profundizamos en la militancia interna de nuestro partido”.

Apostó por el “si al cambio y a la autonomía del PSOE, cuando hay quienes quieren un PSOE  subalterno a la derecha. No lo vamos a tener fácil. El proyecto que lideramos es autónomo y yo soy un político libre”. También abordó otros aspectos como darle opciones a los jóvenes, volver a ser un partido de izquierdas, cambiar el funcionamiento del sistema democrático, que es “lo que está en crisis”, abrir la puerta a la participación, “terminar con los aforamientos, terminar con los privilegios que así suenen para la mayoría de los ciudadanos”.

Por último abogó por una política de consenso, no sólo con las palabras, “sino cumpliendo”. Confía en que las Primarias sean el primer paso para el cambio político.

Papel de la mujer
Hubo menciones para la que fuera ministra de Igualdad, Bibiana Aido, así como para la alcaldesa parisina, quien dijo en el video  que “me importaba estar con vosotros en este momento desde mi ciudad. Te sigo y te apoyo”. Basó su mensaje político en la unión de la social democracia con la ecología. “Esa es la solución del mañana. Podemos cambiar el mundo y luchar contra las desigualdades”.

Mientras tanto, el portavoz municipal del PSOE calificó como orgullo el hecho de   apoyar la candidatura  porque “estamos más comprometidos que nunca con un PSOE fuerte y que defienda los intereses de los españoles”. En Cádiz  se da “un paso hacia adelante con Pedro”. Pidió que “sumemos entre todos  confluyendo el futuro de esta organización. No sobra nadie, queremos liderar nuestra organización. De aquí a las Primarias necesitamos sumar compromiso  y que defendamos los valores del PSOE”. Mientras tanto, el alcalde de Chiclana, José María Román, destacó “el papel de la militancia. Añadió que “hay que dar la cara, porque la palabra de Pedro Sánchez tiene la fuerza de la verdad”.  Muchos militantes no pudieron acceder al Palacio por cuestiones de aforo.

Tras el acto, el candidato a las Primarias recorrió las calles de Cádiz acompañado por varios históricos del PSOE y por el secretario local del partido.

Contó con el apoyo de conocidos socialistas de la provincia como el alcalde de Chiclana, José María Román, su hermano Rafael Román, el alcalde de Dos Hermanas, así como ex dirigentes del PSOE local como Manuel González Piñero y Federico Pérez Peralta, entre otros. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN