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Sevilla

La segunda edición de BioCultura "consolida" el mercado Bio en el sur

BioCultura Sevilla ha cerrado tres días intensos de feria, actividad comercial y todo tipo de actividades relacionadas con la alimentación ecológica

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  • Biocultura -

BioCultura Sevilla ha cerrado este domingo sus puertas tras tres días intensos de feria, actividad comercial y todo tipo de actividades relacionadas con la alimentación ecológica y la vida natural, en donde "se consolida el mercado 'bio' en el sur del España".

Según ha informado la organización en una nota, se realza la notable asistencia de público y la gran afluencia de profesionales llegados desde todas las provincias de Andalucía y de las comunidades autónomas vecinas.

La directora de BioCultura, Ángeles Parra, ha señalado que "el sector ecológico se encuentra en una clara y total expansión y, lo que hace unos años era minoritario, ya no lo es", así como que "el sector no va a dejar de crecer, porque si se han superado los peores años de la crisis, todo indica que estamos a muy poco del 'boom' de la alimentación ecológica en el país", agregando que "Andalucía no iba a ser una excepción, tratándose, además, de una comunidad líder mundial en producción 'bio'".

Han destacado "la muy notable presencia" de profesionales del sector ecológico que han "satisfecho las expectativas" de los organizadores y de las empresas expositoras. Para Parra, "está claro que es un sector que puede generar beneficios a los eco emprendedores, unos beneficios limpios social y medioambientalmente. Estamos hablando de verdadera 'eco-nomía'", ha sostenido.

Esta 'eco-nomía' que apuesta por "un planeta con unas condiciones lo más dignas posible para la vida", para lo que "hay una responsabilidad al respecto y hay que dejar de hablar y actuar con firmeza". Como se ha demostrado en BioCultura Sevilla, "cada vez hay más personas que entienden que la democracia más directa y la solidaridad más efectiva, al menos una parte de ella, está en las opciones de consumo", ha apostillado la directora.

Parra comenta que los profesionales y el público "no sólo han venido de Sevilla y de su área metropolitana, sino de toda Andalucía e incluso de otros puntos más apartados del estado". Realmente, el público de lo ecológico es "un público motivado, que se mueve, que se informa, que está harto de que políticos y empresas le tomen el pelo, así como que ha decidido tomar las riendas de su vida, de su consumo y de su salud", ha reconocido.

En este sentido, la presidenta ha indicado que el público sabe que "el mejor escaparate informativo y comercial de todo ese nuevo mundo es BioCultura", que con solo dos años de vida, es una feria ya consolidada en su segunda edición.

Por último, Parra ha remarcado la cantidad de novedades que ofrece el sector alimentario ecológico y sus subsectores afines, como la cosmética econatural, moda sostenible, bioconstrucción, entre otros, concluyendo que "el cambio de paradigma está en marcha".

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