Sanlúcar

El buen tiempo acompañó en la peregrinación a pie de La Algaida

El Pinar acogió posteriormente una gran convivencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida ha valorado como de “muy positiva” la celebración de la peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar. El tiempo acompañó y la presencia de peregrinos fue muy numerosa. De todas formas, esperaba una mayor asistencia.

Unas 350 personas completaron el recorrido. Tras celebrarse una Misa en la Capilla Central, la comitiva avanzó hacia el Pinar a través de la Calle Central. Numerosas personas se incorporaron en los cruces de las calles laterales y en la entrada al Pinar. Un coche cargado de agua y de naranjas formaba parte de la cola en la peregrinación.

Los peregrinos, tras hacer una parada en la zona conocida como La Chozita, completaron el trayecto en 2 horas y 45 minutos. Cada persona llevaba consigo una pegatina con la imagen de la Virgen María de La Algaida ya que la peregrinación se celebró en honor a esta imagen. No hubo que lamentar ningún incidente durante el camino.

Una vez que todos los presentes llegaron a la Ermita se programó una convivencia que duró más de tres horas y en donde hicieron acto de presencia más de 1.200 personas, muchas llegadas desde otras localidades cercanas.

No faltaron los guisos ni los productos típicos de la zona. Los asistentes a esta convivencia pudieron degustar ‘papas’ cocidas, arroz con choco, paella, ajo de pan, ajo de ‘papas’, menudo y garbanzos con acelga, por poner algunos ejemplos.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramente Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida se encargó de dejar limpia la zona, además de anunciar que al día siguiente volvería a realizar un repaso por si hubiera algún desperdicio en algún lugar no adecuado.

En este sentido, el presidente de este colectivo religioso de La Colonia, Juan Cerezuela ‘El Lía’, resalta que “las personas que han participado en la peregrinación a pie desde la Capilla Central a la Ermita y en la convivencia en el Pinar han tenido un gran comportamiento. Dejaron la basura acumulada en los contenedores. Hubo concienciación para dejar todo limpio, como debe ser”.

Valora que “esta tradición, la de acudir desde la Plaza Central hasta la Ermita se va a mantener, sobre todo porque ha do a más desde que se celebró por primera vez. Está teniendo una gran aceptación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN