Arcos

El PSOE defiende en Arcos su modelo de impuesto de sucesión

Ruiz y Gambín critican “la campaña orquestada del PP”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto en la sede socialista de Arcos. -

La parlamentaria andaluza del PSOE Noelia Ruiz ofreció en Arcos el pasado viernes una rueda de prensa para explicar a militantes del partido la postura de la Junta frente al controvertido impuesto de sucesiones. Antes, según explicó el alcalde y secretario General socialista en la ciudad, Isidoro Gambín, se está vertiendo “falsas noticias” desde fuerzas políticas como el PP, al que acusó de alertar a la sociedad “orquestando una campaña cuando lo que se hace es aplicar la filosofía del PSOE: que paguen los que más tienen”.

Noelia Ruiz, que criticó la campaña en redes sociales y que ésta sea “orquestada por el PP”, defendió por contra la política fiscal “solidaria” de la Junta. En Andalucía, según la parlamentaria, sólo el siete por ciento de las personas afectadas por una herencia están pagando el impuesto, frente al 93 por ciento que no lo hace. Por ello, entiende que el PP está defendiendo a una minoría frente a una aplastante mayoría.

Según explicaba también Gambín, cada autonomía tiene una fórmula distinta de aplicación del impuesto, para asegurar que este tributo es mucho más solidario en Andalucía que en el resto de comunidades, ya que sólo lo paga aquel heredero que reciba más de 250.000 euros, mientras que los que hereden 350.000 pagan alrededor de 4.000 euros. Cantidades superiores tributan mucho más, lo cual, según el PSOE, es una medida que beneficia a quien menos hereda, que es la mayoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN