Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Masiva asistencia al entierro de la mujer muerta en Pilas

La iglesia de Santa María la Mayor de Pilas se ha quedado pequeña para acoger a las miles de personas que han acudido al funeral y sepelio de Ana María Morales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La iglesia de Santa María la Mayor de Pilas (Sevilla) se ha quedado pequeña esta tarde para acoger a las miles de personas que han acudido al funeral y sepelio de Ana María Morales, la vecina del pueblo que fue encontrada muerta ayer en un campo a las afueras del municipio.

Casi una hora antes de las cinco de la tarde, la hora en la que se ha iniciado el funeral, cientos de personas esperaban ya a las puertas del templo pileño, una vez que se había informado oficialmente de que el juez había autorizado el sepelio tras terminar los trabajos de los forenses, aunque solo una parte de los vecinos de Pilas que han llegado a la iglesia han podido entrar, dada la cantidad de personas que han querido apoyar a la familia.

Entre esos vecinos, el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, ha dicho a Efe que la respuesta popular en su pueblo "era de esperar, porque era una persona buena, conocida, que no tenía problemas con nadie, y la gente ha sentido mucho esta tragedia y así lo han demostrado".

Ha señalado que ha sido deseo de la familia que sea enterrada en Pilas a pesar de ser natural de la vecina Huévar del Aljarafe, "porque aquí llevaba más de veinte años, estaba casada, tenía hijos y nietos", además de lamentar como este suceso ha alterado la paz en este pueblo de 14.000 habitantes, "en el que tenemos muchos problemas, pero este tipo de cosas nunca son bienvenidas".

Por eso ha dicho que "la gente ha reaccionado con normalidad, dentro de lo que cabe, y ahora todo está centrado en una persona que es la presunta responsable, y solo esperamos que la Justicia tome las riendas y aclare este suceso lo antes posible".

La respuesta de la gente en el funeral ha sido masiva tras llevarse a cabo esta mañana una concentración de repulsa en la que han estado unos 2.000 vecinos de la localidad, e incluso la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, Áurea Borrego.

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 34 años, después de ser hallado por la mañana el cadáver de la mujer, de 50 años, en un campo de olivos a las afueras del municipio, caso sobre el que se ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales.

El detenido es E.R.R., el mismo hombre que habría dado la voz de alarma tras el hallazgo del cadáver cerca de un supermercado del municipio, aduciendo que habría sufrido heridas por pelear contra dos hombres que dejaron el cuerpo en mitad del campo.

El primer aviso de alarma fue dado por los investigadores a primera hora de la mañana, cuando fueron alertados de que se había encontrado el cadáver de una mujer en un olivar del municipio, aviso que fue dado por el mismo vecino que ha sido detenido por los agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN