Ronda

Unicaja aporta una furgoneta y alimentos a Proyecto Hombre

Fundación Unicaja Ronda respalda una vez más la labor de la Asociación Senda de la comarca rondeña en su ayuda a la rehabilitación de personas con adicciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del acuerdo entre Unicaja y Asociación Senda -

La Fundación Unicaja Ronda ha firmado hoy un nuevo acuerdo con la Asociación Senda- Proyecto Hombre Ronda por el que la Fundación colabora una vez más en facilitar la labor que desarrolla esta asociación en la comarca rondeña dirigida a ayudar en la integración social y rehabilitación de personas con adicciones. Esta nueva acción se concreta en la colaboración económica para la adquisición de una furgoneta para el traslado de usuarios y de alimentos donados a la Casa de Acogida de esta organización en la que residen 20 personas en proceso de rehabilitación de adicciones.

Esta colaboración de la Fundación Unicaja Ronda responde a su interés por respaldar y promover iniciativas de carácter social y asistencial y apoyar a asociaciones sin ánimo de lucro en la labor que éstas desarrollan en Ronda y su comarca. Esta acción se suma a otras colaboraciones de la Fundación Unicaja Ronda con la Asociación Senda-Proyecto Hombre Ronda como la reciente adecuación de las nuevas instalaciones de esta organización.

La furgoneta de la Asociación Senda-Proyecto Hombre Ronda, adquirida con la colaboración económica de la Fundación Unicaja Ronda, se ha presentado hoy y con ella la organización rondeña verá facilitado el transporte tanto de usuarios como de los alimentos donados por el Banco de Alimentos de Ronda para la Casa de Acogida que la Asociación Senda tiene en la localidad para ayudar a personas que están en proceso de rehabilitación de adicciones (drogas, nuevas tecnologías, juego…).


La Asociación Senda – Proyecto Hombre Ronda nace en Ronda en 1990 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Trabaja tres áreas fundamentalmente: prevención, rehabilitación y reinserción, una labor que se desarrolla gracias a terapeutas profesionales, educadores de apoyo al tratamiento y un equipo de voluntariado. Asociación Senda-Proyecto Hombre Ronda es un centro ambulatorio en todas sus fases, aunque cuenta con una Casa de Acogida de apoyo el tratamiento, en régimen de internado,  para aquellos usuarios de la primera fase que no cuentan con el acompañamiento familiar necesario para realizar el tratamiento o tienen dificultades de desplazamiento por el lugar de residencia. Esta vivienda cuenta con 10 plazas para hombres y 8 mujeres, acompañados las 24 horas por un/a educador/a, apoyados por un grupo de voluntarios y coordinado conjuntamente con el equipo terapéutico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN