Ronda

Viveros Guadalgarden sufre un importante robo con destrozos

La madrugada del martes, cuando ocurrieron los hechos, fueron sustraídas máquinas y herramientas que suman un valor de aproximadamente 6.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Habitación donde guardaban la maquinaria y herramientas -

Otra vez se repite la historia en Viveros Guadalgarden. Sin haber pasado apenas tres meses desde que las instalaciones fueron asaltadas, en la madrugada del martes unos ladrones robaron en el lugar gran cantidad de maquinaria y herramientas, además de dejar importantes destrozos (puertas y candados destrozados y abiertos), que en su conjunto suman un valor de aproximadamente 6.000 euros.

El responsable de Viveros Guadalgarden, Juan Manuel del Río, quien presentó en la noche de ayer la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, declaró que se percató de lo ocurrido nada más entrar al reciento cuando "una de las habitaciones donde guarda las herramientas estaban con los candados fracturados y abiertos". Del interior del habitáculo fueron sustraídas varias cajas de herramientas, dos desbrozadoras de las marcas Sthil y Honda, una motosierra Sthil, un cortasetos Zencah, y "numerosas herramientas más difícil de cuantificar". 

Por otro lado, la casa de madera que funciona como oficina tenía la puerta arrancada y de ese lugar los ladrones cogieron las llaves de las distintas dependencias. En cuando a los daños producidos, "destrozaron dos cerraduras, una puerta de madera y varios candados", y en otra nave, ya que diferenes invernaderos estaban abiertos, robaron una motocicleta. En ese sentido, estableciendo una suma del valor total la cifra ronda los 6.000 euros. "No sabemos si falta algo más", manifestó Juan Manuel. 

Todo apunta a que los delincuentes accedieron al lugar saltando por los muros y salieron con la diferente maquinaría por la parte trasera del vivero que se usa como carga de mercancía puesto que tenía también el candado fracturado.

Voz de alama

Un vecino del recinto avisó a la Policía Nacional sobre las 7 de la mañana, al percatarse que unos individuos estaban cargando el botín en un vehículo de color negro. A lo largo de la mañana del pasado martes, efectivos de la Policía Científica estuvieron en Viveros Guadalgarden para coger pruebas y tratar de encuentrar alguna huella que lleve a los sujetos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN