Arcos

El Ayuntamiento enmienda las obras Profea de la calle Molino

Posiblemente haya que actuar próximamente también en la contigua calle San Francisco

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obra muncipal en la calle Molino. -

Las obras que acomete actualmente el Ayuntamiento en la calle Molino están más que justificadas a pesar de que la reurbanización de todo el tramo se llevó a cabo hace apenas cuatro años a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Durante este tiempo, varios paños de asfalto adoquinado se han partido literalmente como consecuencia del tránsito de vehículos y de lo que aparentemente es una obra mal ejecutada.

Si bien estos trabajos no revisten complicación alguna desde el punto de vista técnico, han obligado a cortar la circulación en la parte alta de la calle, lo cual ha originado más de un quebradero de cabeza a los conductores que circulan por la zona centro de la ciudad.

El Ayuntamiento ejecuta las obras con recursos propios, aportando la mano de obra de operarios municipales y un presupuesto de unos 1.500 euros en materiales. Pero lo peor es que la contigua calle San Francisco, que también se reurbanizó a cargo del mismo programa, comienza a sufrir el levantamiento de adoquines, por lo que próximamente también se podría someter a obras de reparación.

En el caso de la actuación que se acomete ahora, podría tocar fin hoy mismo, por lo que durante el fin de semana, una vez que los elementos de cemento hayan fraguado correctamente, se podrá restablecer la circulación de vehículos.

Mientras tanto, el delegado municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Garrucho, ha pedido disculpas públicamente por los trastornos que esta actuación está provocando en la circulación y, en particular, en los comercios de la calle Molino y entre la vecindad afectada de la contigua barriada de la Paz. El delegado insiste en que el Ayuntamiento se ha visto obligado a actuar ante “una demanda lícita de los vecinos”, pero admite que las obras Profea dejaron mucho que desear a tenor de las reparaciones que hasta la fecha ha habido que llevar a cabo. “Entiendo que es un dinero bien gastado y bien invertido porque ya no es sólo los problemas que da a los vecinos y la imagen del pueblo, sino una cuestión de seguridad”, señalaba el también responsable municipal de Tráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN