Campo de Gibraltar

El TSJA avala la convocatoria del Pleno de la RPT de Los Barrios

Romero celebra la decisión y ataca al PIBA, que "solo defiende intereses personales"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su "satisfacción por que el TSJA haya dado la razón al Ayuntamiento de Los Barrios y reconoce que el primer Pleno de Relación de Puestos de Trabajo estaba bien convocado. Esta nueva decisión judicial anula la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Algeciras que revocó el recurso que presentó el Ayuntamiento ante la denuncia del PIBA”, apuntó el alcalde.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Algeciras estimó el recurso que presentó el PIBA contra el decreto del Ayuntamiento de 2014 donde se convocó el pleno de la RPT. El Ayuntamiento barreño recurrió al  TSJA y le ha dado la razón.

El fallo de la sentencia señala que “la convocatoria es un acto de trámite, que además no decide directa o indirectamente el fondo del asunto, ni determina la imposibilidad de continuar con el procedimiento, ni produce indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos”.
Además esta sentencia concluye que “que fue conforme a Derecho el decreto del alcalde del 18 de mayo de 2016 que acordó no admitir a trámite por extemporáneo el recurso de reposición”.

Romero ha lamentado tener que estar constantemente justificando sus actuaciones ante un grupo de político que “solo defiende intereses personales, solo pido que nos dejen trabajar. Llevamos seis años al frente de este Ayuntamiento todos son trabas y piedras en el camino y algunos solo buscando defender sus intereses personales”.

El alcalde ha pedido que “solo quiero que nos dejen gobernar, algunos no se cansan de poner zancadillas y de torpedear el trabajo honrado y honesto de un equipo de gobierno que ha sabido enderezar el rumbo del Ayuntamiento y sacarlo al menos a flote y mantenerlo, tras la ruina que nos encontramos de los gestores anteriores”.

Por último, Romero ha apuntado que “este tema no cambia nada porque se mantiene el segundo pleno donde se eliminó el pleno primero y se volvió a aprobar la RPT, para poder poner en marcha la Relación de Puestos de Trabajo sin las maniobras torticeras de la oposición y de algún sindicato. Esta sentencia no cambia nada, pero da la razón al Ayuntamiento y exigimos que el PIBA pida disculpas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN