El Puerto

El Proyecto Cruyff Courts llega a Malacara

Están 100% financiadas por la Fundación Cruyff y la Obra Social “La Caixa”, con un valor de 113.501 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto Cruyff Courts -

Cumpliéndose un año del fallecimiento de Joha Cruyff nace "un proyecto social y deportivo que dará un nuevo impulso al fútbol en la calle de forma organizada y que promoverá entre la juventud normas y valores como la responsabilidad, la integración y el juego en equipo”.

Esa es la filosofía del Proyecto Cruyff Courts que en la tarde de hoy ha presentado a los vecinos y vecinas de Malacara y otros colectivos el alcalde David de la Encina, en un encuentro mantenido en la pista deportiva de la barriada, en el que también han estado presentes los tenientes de alcalde Antonio Fernández, Ana María Arias y Antonio Chacón.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Cruyff, que ha elegido a El Puerto de Santa María como punto de partida para la instalación de su primer campo en Andalucía, dentro de su programa de creación de una renovada versión de campos de fútbol tradicionales en barrios y que, en todo el mundo, ya suman más de 220 instalaciones.

“Una apuesta firme por la juventud, por el deporte y por la integración social. Esas son las metas que nos marcamos desde el Gobierno en esta colaboración que vamos a llevar a cabo con la Fundación Cruyff, en un proyecto ilusionante y de alcance internacional, que hoy arranca con las obras de remodelación y mejora que se han iniciado en la pista deportiva de Malacara”, ha señalado el alcalde durante el acto de presentación.

Cabe reseñar que estas obras de mejora en el campo están 100% financiadas por la Fundación Cruyff y la Obra Social “La Caixa”, con un valor de 113.501 euros. Los trabajos consistirán en convertir una antigua pista de cemento en un campo de futbol de césped artificial, con medidas de seguridad para los niños. “Una transformación en calidad de instalaciones deportivas y también en la calidad del barrio; pero una transformación que no se quedará solo en la mejora de infraestructuras, sino que se llevará a cabo también con contenidos sociales y culturales y en ofrecer valores de mejor ciudadanía a todos los jóvenes de la ciudad, y en especial, a los de Malacara”, ha apuntado David de la Encina.

De la Encina ha trasladado a los padres y monitores que han acudido al encuentro que “el objetivo es volver a recuperar el juego del fútbol en la calle, en las barriadas, como acto social y educativo que impregne en los y las jóvenes valores como la deportividad, el compañerismo y la competitividad sana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN