La película "En tu cabeza", un film compuesto por cuatro cortometrajes entrelazados cuyo objetivo es concienciar del ahorro y la eficiencia energética, ha sido presentada hoy en la XX edición del Festival de Málaga.
El largometraje, producido por Gas Natural Fenosa en el marco de "Cinergía", una iniciativa de la compañía eléctrica para acercar al gran público conceptos relacionados con la energía, es el primer 'branded content' de una empresa española.
Con guion de Daniel Sánchez Arévalo y Curro Novallas, "En tu cabeza" está protagonizada por Hugo Silva, Michelle Jenner y el resto del elenco está compuesto por actores de relevancia como Rossy de Palma, Natalia de Molina, Daniel Guzmán o Adrián Lastra, entre otros.
La dirección ha corrido a cargo del propio Sánchez Arévalo y de Kike Maíllo, quien ha asegurado durante la rueda de prensa de presentación que introducir en una película un mensaje "es complejo", pero en "En tu cabeza" es algo que "viene de salida".
Sánchez Arévalo ha subrayado la importancia del cine para hacer llegar un mensaje, "es más efectivo que un anuncio" y ha añadido que "todo lo que se menciona en la película son cosas que todo el mundo sabe, pero que muchas veces no se hacen".
"En tu cabeza" trata sobre Andrea, una mujer que vive en el año 2052 y viaja al pasado para meterse en la cabeza de los ciudadanos para concienciarlos sobre la importancia que tiene la eficiencia energética en la preservación del medio ambiente.
Andrea, papel interpretado por Michelle Jenner, tiene como objetivo también evitar que su "yo" del pasado cometa los errores de los que se arrepiente.
Rossy de Palma, actriz que actúa en el corto dirigido por Borja Cobeaga, ha asegurado que la virtud de la película es "juntar cuatro cortos con un mismo hilo conductor", un hecho que ha considerado "muy original" y pone el listón "muy alto" para el resto de películas de Cinergía.
El director del último de los cuatro cortos, Sánchez Arévalo, ha explicado que tras dos años sin rodar -debido a que ha estado centrado en una novela-, "realizar una historia tan íntima, ha sido una experiencia muy 'chula'".
Que una empresa como Gas Natural Fenosa "invierta en crear" significa que "está dando trabajo a mucha gente y permitiéndonos que los creadores sigamos haciendo nuestro trabajo. Fue uno de los motivos por los que me lancé en esta historia", ha precisado.
Gas Natural Fenosa es por noveno año consecutivo patrocinador oficial del Festival de Málaga. Cine en Español y desde la creación de Cinergía, la iniciativa ha cosechado diversos premios como el gran premio de contenidos de marca en el último festival iberoamericano de publicad.