San Fernando

PP pide el traslado de la Escuela de Idiomas a la EI Virgen del Carmen

La petición en el Pleno de este jueves pretende instar a la Junta de Andalucía a la firma de un convenio para que se produzca el traslado definitivo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Loaiza.

El Grupo Municipal Popular presenta al Pleno de este jueves una moción en la que solicita apoyo para instar al gobierno municipal a iniciar los trámites administrativos oportunos para firmar con la Junta de Andalucía un convenio que facilite el traslado definitivo de la Escuela de Idiomas al edificio del antiguo Colegio de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen.

La ubicación definitiva de la Escuela Oficial de Idiomas en San Fernando  es una cuestión pendiente “a la que debemos responder para garantizar la permanencia, crecimiento y rendimiento de una oferta educativa de primerísimo nivel”.

El gobierno de la ciudad ha planteado como solución definitiva el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al colegio Nuestra Señora del Carmen una vez que la Junta de Andalucía cerró dicho colegio público. Cabe recordar que estas instalaciones corresponden a los equipamientos educativos transferidos en su día por el Ministerio de Defensa a la Junta de Andalucía y cuyo uso previsto debe ser exclusivamente educacional.

Sin embargo la Junta de Andalucía no se ha manifestado sobre la cuestión. De hecho, los Presupuestos de la Junta de Andalucía no contemplan esta posibilidad, motivo por el cual el Grupo Municipal Popular presentó en el Pleno de octubre de 2016 una moción solicitando el pronunciamiento del Pleno Municipal para incorporar a los presupuestos de 2017 la adecuación como Escuela de Idiomas del antiguo Colegio Nuestra Señora del Carmen. Dicha moción se aprobó sin contar con el apoyo de los grupos socialista y andalucista.

Como quiera que se haya planteado esta posibilidad, habría que dar pasos en dicha dirección. La excusa de los mal llamados presupuestos participativos no puede servir de coartada para incumplir los compromisos del PSOE que tiene la obligación de trabajar para hacer posible aquello que prometió a los alumnos y profesores de la Escuela de Idiomas.

La firma de un convenio con la Junta de Andalucía debe ser el primer paso. Así lo plantea la propia comunidad educativa de la Escuela de Idiomas dadas las competencias exclusivas de la Junta de Andalucía en la materia de que se trata y el interés municipal en llevar a cabo ese traslado. Dicho convenio debe incluir un calendario razonable y un compromiso presupuestario para hacer posible el traslado de la Escuela de Idiomas a una definitiva ubicación en el antiguo Colegio Nuestra Señora del Carmen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN