Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Una pelea causa una estampida en la procesión del Cautivo de Málaga

El suceso tuvo lugar cuando la cofradía discurría por la calle Carretería tras seis horas de itinerario y cuando le restaban todavía dos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El suceso tuvo lugar cuando la cofradía discurría por la calle Carretería tras seis horas de itinerario y cuando le restaban todavía dos
  • El incidente, que duró uinos 20 minutos, dejó dos heridos de carácter leve

La Semana Santa se sigue viviendo con psicosis. En Málaga una reyerta ha originado la madrugada de este martes una estampida entre los asistentes a la multitudinaria procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo. El susto entre el público ha provocado una salida en avalancha.

La gente, fruto de la histeria colectiva de los momentos en que vivimos, tiene miedo y aquí se produjo una idea equivocada

Fuentes de los servicios de emergencia han informado a Efe de que muchos participantes en esta popular procesión, que reúne cada Lunes Santo a miles de devotos en su recorrido por la capital malagueña, ante el temor generado por la situación se han refugiado en bares y restaurantes.

El suceso, que ha ocasionado la intervención del Cuerpo Naciona de Policía y la Policía Local, se ha producido sobre las 2.15 horas a la altura de la calle Carretería cuando la comitiva -formada por una muchedumbre- llevaba más de seis horas de itinerario y aún le quedaban dos horas para concluir.

Explicación desde el Ayuntamiento

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha explicado a Europa Press que al parecer se produjo una pelea en algún punto de calle Carretería, entre el final del cortejo procesional del Cautivo y el inicio del de la Virgen, y se produjo una estampida de personas.

"La gente, fruto de la histeria colectiva de los momentos en que vivimos, tiene miedo y aquí se produjo una idea equivocada, hubo comentarios desafortunados y la sensación es que pasaba algo", ha sostenido, añadiendo que incluso los propios que se pelearon, al ver a tanta gente correr, "debieron salir corriendo".

Cortés ha señalado que hubo un "cúmulo de noticias incorrectas" y que ni hubo disparos ni detonaciones como se escuchó decir a la gente. La Policía sí activó el protocolo correspondiente por pelea por arma blanca pero intentó tranquilizar a la gente tras comprobar que nada de lo que se estaba diciendo era verdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN