Jerez

El milagro del Amor de cada Martes Santo

El paso del Señor Cautivo sigue avanzando hacia la conclusión de sus trabajos de dorado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Había muchas ganas de Martes Santo en el rinconcito de la collación de San Juan, en el viejo Jerez. No hay que olvidar que hace justo un año, la cofradía no llegó a hacerse presente en la Carrera Oficial ya que poco después de salir a la calle regresó a su templo por temor a la presencia de una lluvia que finalmente no llegó.
Esta vez el ambiente era distinto, se respiraba tranquilidad, y eso se notó en la calle. El paso del Señor Cautivo sigue avanzando hacia la conclusión de sus trabajos de dorado. Jacinto Gutiérrez y David Grilo compartieron las tareas de dirección de la cuadrilla del primer paso de la cofradía, que contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Juan, históricamente vinculada a esta corporación.
En la pequeña capilla del Cristo del Amor se obra cada año el milagro de sacar a la calle el segundo de los pasos de esta cofradía, el que comparten el crucificado de Ramón Chaveli y la Virgen de los Remedios. El calvario acentuó su dramatismo con el toque clásico de la Banda de Cornetas y Tambores de la Merced, de Huelva, repitiendo como capataz Manuel Jaén Vargas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN