Chiclana

Medinaceli, amo y señor del Miércoles Santo de Chiclana

Como cada año cientos de personas acompañaron en penitencia al paso del Cristo desde su salida de la iglesia de San Juan Bautista.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más, quedó patente que si hay una jornada cofrade por excelencia en Chiclana es la del Miércoles Santo. Quizás por el hecho de que se inicie el puente, quizás por la gran devoción que arrastra la imagen de Jesús de Medinaceli o quizás por la unión de ambas circunstancias, es un día en el que el pueblo chiclanero toma las calles y sale al encuentro de una de las cofradías más señeras de nuestras ciudad.

Al igual que sucediera en la jornada de ayer con el Martes Santo, la procesión que quizás más pasión y devocación provoca en la localidad chiclanera se vio acompañado por un día espectacular en cuanto a temperatura.

A las ocho de la tarde se abrían las puertas de la Parroquia de San Juan Bautista ante una Plaza Mayor abarrotada de público que un año más respondió a la llamada de su señor del Medinaceli

El paso del Cristo, adornado con flores moradas, fue avanzando bajo los acordes que sonaban de la Banda de Cornetas y Tambores Fundación Zoilo Ruiz Mateo de Rota. Y, como cabía esperar y como sucede año tras año, no faltó la espectacular penitencia de varias decenas de metros en una estampa también muy peculiar cada Miércoles Santo.

Posteriormente aparecía en escena María Santísima de los Dolores de Servita que estuvo acompañada musicalmente por la Banda Municipal Maestro Enrique Montero de Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN