Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Empleo ha asesorado a 525 emprendedores en lo que va de año

Álvarez valora de forma positiva este dato y destaca que hay que seguir apostando por los servicios destinados al sector productivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con emprendedores en Jerez -

El Departamento de Desarrollo Económico Empresarial de la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes prestó 525 servicios de asesoramiento en el primer trimestre de este año a personas emprendedoras que han presentado alguna iniciativa económica en estas dependencias municipales destinadas a empresarios y emprendedores.
La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha valorado de forma muy positiva este dato, “que demuestra que las personas emprendedoras confían en sus propias posibilidades para crear su propio puesto de trabajo y en el potencial de Jerez para poner en marcha una nueva actividad económica o para ampliarla o mejorarla, lo que es bueno para el desarrollo de la ciudad y sobre todo para la generación de empleo”.
La teniente de alcaldesa ha destacado “la importancia de continuar apostando por facilitar al sector productivo las mejores herramientas posibles para favorecer el emprendimiento y el desarrollo de las actividades económicas ya consolidadas, porque con todo ello, contribuimos a la generación de riqueza en la ciudad y sobre todo a la creación de nuevos puestos de trabajo”.
En cuanto a los datos que se desprenden del informe del Departamento de Desarrollo Empresarial sobre el primer trimestre del año, el tipo de iniciativa empresarial para la que se requirió atención fue, en el 54% de los casos empresas ya constituidas, frente al 46%, en proyecto o en proceso de constitución. En lo que se refiere a los sectores de actividad económica por los que se decantaron los emprendedores y las empresas que se han atendido,  los servicios y el comercio son los más habituales, con un 47,68%  y un 27,85% respectivamente de las consultas, seguidos por la hostelería con el 12,66%.
Los asuntos sobre los que demandaron información y asesoramiento los usuarios de este servicio especializado   fueron muy variados: Información general, licencias urbanísticas,  Agencia Tributaria y Seguridad Social,  subvenciones, información sobre el Centro de Empresas Andana y gestión empresarial, entre otros muchos.
En este servicio también se resolvieron otros trámites como aportaciones documentales y licencias de apertura.

Perfil de las personas usuarias del servicio de asesoramiento
Por otro lado, respecto al perfil de las personas emprendedoras usuarias de este servicio, desde el punto de vista de la distribución por género, se reflejó una proporción mayor de hombres, con el 61,47% por ciento. Respecto a la formación, es destacable que el 34 por ciento disponía de formación universitaria. Atendiendo a la situación laboral de las personas demandantes de información y asesoramiento, el 47,45% declaró estar en situación de desempleo, y  en el 35,20 % se trató de autónomos.
En cuanto a la edad, el grupo más numeroso fue el comprendido entre los 35 y los 44 años, siendo el promedio de edad 39,6.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN