Sanlúcar

Racing Engineering inicia este fin de semana una nueva temporada

Afrontará la primera prueba en Barhéin y tendrá el patrocinio un año más de DHL

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El piloto Louis Delétraz -

La larga espera llega a su fin. Hace cinco meses que concluyó la temporada del 2016 y este fin de semana se disputará la primera cita del Campeonato FIA F2 del 2017, en el Circuito 'Sakhir International', en Bahréin. Cinco meses en los que no ha faltado la actividad en Racing Engineering, ya que ha habido dos sesiones de tres días de tests para el equipo español y sus pilotos Louis Delétraz y Gustav Malja.

Estas pruebas han sido especialmente importantes, ya que los dos pilotos son nuevos en la formación andaluza y, además, para Louis será la primera campaña en la F2, así que los tests han permitido a ambos familiarizarse con el equipo y poner los coches a punto a su gusto.

El circuito de Sakhir ha sido un escenario en el que Racing Engineering ha logrado buenos resultados anteriormente, con una victoria, un tercer puesto y un cuarto entre el 2013 y el 2015, última vez en que se compitió en esta pista, a la que se retorna este año y endonde que Louis y Gustav tratarán de iniciar con buen pie el 2017. Las dos últimas campañas han sido particularmente exitosas para el equipo español, que ha terminado subcampeón en el certamen de equipos en ambas, así que este año intentará dar un paso más y ganar el título de escuadras a la vez que Louis y Gustav están en la lucha por el campeonato de pilotos.

PATROCINIO DE DHL
Racing Engineering ha comunicado que, una temporada más, DHL ha depositado su confianza en el equipo español para competir en el Campeonato FIA de Fórmula 2. La empresa líder mundial en el sector logístico apoyará a la escuadra de Sanlúcar de Barrameda a largo de toda su campaña del 2017 en el Campeonato FIA de Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1.

DHL es el proveedor de transporte urgente más famoso del mundo, ha estado siempre relacionado con el deporte del motor y comparte con Racing Engineering no solo los colores corporativos sino, además, la pasión por la velocidad, la eficiencia y la alta calidad. El automovilismo moderno requiere una compleja planificación para asegurarse de que el equipo y todo su material son transportados con rapidez y seguridad desde España a sus destinos en Europa y el Oriente Medio durante los once fines de semana de competición de la temporada.

Fundada en 1969, DHL es la mayor empresa logística del mundo y opera a lo largo de todo el planeta, especialmente por mar y aire. La compañía está presente en más de 220 países y territorios, tiene aproximadamente 500.000 empleados a nivel global y gestiona más de un millón de contactos con clientes por hora.

Racing Engineering ha tenido el privilegio de lucir los logotipos de DHL en sus coches durante las dos últimas temporadas, en las que el equipo español completó la campaña, en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, como subcampeón del certamen de escuadras. Una exitosa colaboración con DHL que espera prolongar en el 2017.

Este año, Racing Engineering toma parte en el Campeonato FIA de Fórmula 2 con el piloto sueco Gustav Malja y el suizo Louis Delétraz. Ambos llevarán el logotipo de DHL en sus monoplazas desde la primera prueba del campeonato el 14 de abril en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

ALFONSO DE ORLÉANS-BORBÓN
Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, ha manifestado que “me satisface anunciar que, una vez más, DHL sigue colaborando con Racing Engineering. No son solo una gran empresa con la que trabajar, además son auténticos profesionales que entienden las necesidades del cliente, y eso marca la diferencia para nosotros. El deporte del motor te lleva por todo el mundo, con logísticas com­plicadas y horarios muy exactos. Por ello necesitas a alguien que te ayude a transportar toda la gran cantidad de material que requiere un equipo de competición profesional, especialmente los instrumentos más delicados necesarios para hacer el trabajo. En todos los años que llevamos trabajando con DHL, todo ha llegado siempre a su destino sin el mejor incidente, así que es magnífico trabajar con ellos de nuevo”.

VICEPRESIDENTE DE DHL
Malcolm Macbeth, vicepresidente de DHL Aviación en Oriente Medio y Africa, ha resaltado que “estamos encantados de colaborar con Racing Engineering por tercer año consecutivo en Bahrain, la carrera de casa para DHL Express Oriente Medio. Hay muchos valores y aptitudes comunes en llevar un equipo de competición y un negocio de transporte urgente, como son la velocidad, el trabajo en equipo, la innovación, la fiabilidad y muchos otros. Sin embargo, hay un valor en concreto que quiero destacar, el desarrollo del talento. DHL Aviación de Bahrain se enorgullece especialmente en el desarrollo de su gente, permitiéndoles demostrar su capacidad para salir adelante hacia mayores retos dentro de DHL, la compañía más internacional del mundo. Igualmente, Racing Engineering tiene un gran historial en el desarrollo de talentos, y deseamos lo mejor para Gustav y Louis”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN