Jerez

Los trabajos de la calle Cedro se retoman tras problemas técnicos

Asunto abordado ayer en la Gerencia Municipal

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  • Sánchez Rull apunta que el PP podría haber conocido la situación sin recurrir a la prensa
  • El consejo de gerencia desestima las alegaciones presentadas por la empresa KNA SA
El concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, informó ayer que las obras de la calle Cedro “se van a reanudar en estos días una vez que ha quedado desbloqueado un problema de tipo técnico que había surgido”.

Sánchez Rull explicó que el retraso en la obra “no se debe a una cuestión de tipo económico, tal y como denunciaba la representante popular Juana Cid en los medios, sino a la falta de un informe técnico sobre el servicio de telefonía introducido en la calle a petición de los propios vecinos. Esta misma mañana (por ayer) se han puesto en contacto con nosotros, el asunto está resuelto y las obras se van a reanudar en breve”.

El edil de Urbanismo expresó su “sorpresa” por el procedimiento empleado por Cid para aclarar sus dudas. Para Sánchez Rull, “Cid siempre es atendida cuando pregunta y hay buena colaboración entre la oposición y el equipo de Gobierno. La salida en prensa nos parece sin sentido cuando la respuesta era bien sencilla y la gestión podría haberla realizado a otro nivel”.

En el mismo consejo de gestión se desestimó el recurso presentado por KNA SA en contra del acuerdo adoptado por Pleno para la expropiación de unos terrenos que permitan la ejecución de un proyecto para la construcción de una glorieta en la Avenida Virgen del Carmen, en su confluencia con Príncipes de España.

Según informó el concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, “la propiedad planteaba en su alegación que se le expropiara la totalidad de los terrenos, mientras que el Consistorio ha optado por hacerlo sólo por el espacio que realmente necesita, que es el suelo que se destina a viario público en el Plan General”. De esta forma, “la expropiación continúa su trámite”.

Igualmente en el consejo se dio cuenta de un informe de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio “por el que se aprueba la corrección de un error del Plan General, en el que se asignaban alturas máximas diferentes en una misma manzana”.

Sánchez Rull indicó que “se detectó una diferencia entre la realidad y la planimetría del plan general en una manzana delimitada por las calles Guadalquivir, Navia y la travesía de la N-340, donde se establecían tres alturas para todo el conjunto excepto para un edificio. Se solicitó a la consejería que emitiera un informe respecto a si se consideraba una corrección de errores o si había que ir a una modificación del plan”. Una vez emitido dicho informe, el asunto deberá pasar por Pleno para su aprobación definitiva.

Finalmente, también se trató un convenio de colaboración que van a suscribir Ayuntamiento y Empresa Pública de Suelo de Andalucía para la rehabilitación integral de 112 viviendas en la Piñera Alta, relativos a las etapas 3 y 4.

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