Publicidad Ai

Deportes

Marc Márquez logra en Austin su primera victoria de la temporada

La segunda plaza fue para el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), con el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), tercero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marc Márquez -

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su quinta victoria consecutiva en el Gran Premio de Austin que se disputa en el circuito de Las Américas y la primera de la temporada 2017.

La victoria permite a Marc Márquez ascender de la octava a la tercera plaza del campeonato, en el que ahora es líder por seis puntos, 56 contra 50, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) frente al español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Dani Pedrosa sorprendió a Marc Márquez en la salida para enfilar la curva inicial del trazado americano en primera posición mientras que Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) hacía también una buena salida y se enzarzaba en una pelea de tú a tú con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el piloto que peor salida realizó de los que ocupaban un puesto en la primera línea.

A la conclusión del giro inicial Pedrosa y Márquez se encontraban por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que tampoco falló en la salida, en tanto que Viñales le ganaba inicialmente la pelea a Lorenzo a pasar cuarto por línea de meta.

Pero pronto iba a perder la carrera a uno de sus principales contendientes, pues Maverick Viñales se fue por los suelos en la curva diecisiete de la segunda vuelta sin posibilidad alguna de continuar en carrera, en la que Pedrosa ostentaba el rol de líder pero con Márquez pegado a su rebufo y Rossi a menos de un segundo de distancia.

Lorenzo, que lo intentó con fuerza en esas vueltas iniciales, tuvo que ir cediendo posiciones al pasarle primero el británico Cal Crtuchlow (Honda RC 213 V), y poco después el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.

Por detrás, los españoles Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que salieron desde las últimas líneas de la formación, iban remontando poco a poco posiciones con un ritmo un segundo más lento que los pilotos de cabeza de la tabla.

El francés Johann Zarco, cuarto en la quinta vuelta, se colocó tras la estela de Rossi con su primera vuelta rápida, y ambos se acercaban a Marc Márquez, quien no conseguía un punto claro para superar a Pedrosa e imponer su propio ritmo.

El piloto de Repsol Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP se dio cuenta de la situación e intentó infructuosamente poner remedio mientras por detrás Zarco y Rossi tuvieron su primer "toque" literal y el italiano tuvo que salirse del trazado para evitar la caída y regresar en la misma tercera posición mientras por delante Pedrosa y Márquez protagonizaron sendas vueltas rápidas en el séptimo giro.

Esa acción de Rossi en la quinta vuelta, que regresó a la pista sin perder posiciones le supuso una sanción de la pérdida de tres décimas de segundo al final de la carrera, lo que obligaba al italiano a vencer con suficiencia, como mínimo, al francés para garantizarse el podio si no podía dar caza a Márquez y Pedrosa.

Márquez dio muestras más que evidentes de no querer cometer un nuevo error en forma de caída que no podía permitirse y por eso aguantó más tiempo del previsto tras la estela de su compañero en Repsol Honda, a la espera de un momento fácil y oportuno para intentar conseguir su quinta victoria consecutiva en el circuito de Las Américas, lo que sucedió en el noveno giro.

Atrás, el francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP15) se iba al suelo sin consecuencias pero no podía continuar, como tampoco el español Pol Espargaró, al que se le rompió el motor de su KTM RC 16, como también tuvo problemas técnicos su hermano Aleix con la Aprilia RS-GP, y poco después también sufrieron sendos accidentes el español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), que continuó en carrera, y el británico Sam Lowes (Aprilia RS-GP).

A pesar de los problemas, Aleix Espargaró entró en su taller a reparar la Aprilia y regresó a la pista para intentar dar el máximo de vueltas posibles.

Pedrosa intentó en un par de ocasiones superar a Márquez, sin éxito, pero esa lucha permitió a Rossi acercarse a ellos a escasamente 1,3 segundos a falta de ocho vueltas, a partir de cuyo momento el líder del Repsol Honda tiró -vuelta rápida de carrera en la quince- y se escapó para vencer en solitario.

Pedrosa y Rossi se enzarzaron en la lucha por el segundo peldaño del podio y aunque el español intentó mantener a raya al italiano, al que en realidad la tercera posición le bastaba para colocarse como nuevo líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, quien al caer mantuvo su casillero a cero, el italiano superó a Pedrosa en la decimonovena y tiró lo suficiente como para que la penalización que le impusieron no le arrebatase la segunda plaza.

Lorenzo concluyó la carrera en la novena posición, superado en última instancia por los italianos Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) y Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17); Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) fue decimotercero, por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y Álvaro Bautista, mientras que Aleix Espargaró acabó decimoséptimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN