Sevilla

Espadas espera una solución al metro mientras baraja reforzar Tussam

También estudia reforzar las plazas de aparcamiento por si finalmente no se consiguiera ese acuerdo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha esperado que la dirección y la plantilla de Metro de Sevilla lleguen a un acuerdo para que no se lleve a cabo la huelga convocada para la Feria de Abril, aunque señala que ya se baraja el refuerzo del transporte público y de las plazas de aparcamiento por si finalmente no se consiguiera ese acuerdo.

A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio de colaboración orientado a la promoción del empleo, Espadas ha esperado que se pueda "reconducir" la situación. "Ayer se estuvo a punto de alcanzar un acuerdo, aunque finalmente no fue posible, y espero que hoy se siga avanzando", señala, añadiendo que está "muy pendiente" de esas negociaciones.

Considera que sobre la mesa hay propuestas sobre las que se puede trabajar y apela a la "buena voluntad" de todas las partes para "no generar un problema a la hora de dar todas las facilidades a la gente para que se puedan desplazar". Sin embargo, afirma que se tienen "todas las alternativas abiertas y, si finalmente no fuese posible la solución del conflicto, aunque espero que sí lo sea, tendremos que reforzar transporte urbano y plazas de aparcamiento".

Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha participado en la presentación de la Feria del Libro, ha señalado que cualquier huelga de transporte en un evento de estas características "nos preocupa", toda vez que ha asegurado que "confía en que se llegue a una solución de última hora" y espera que el resto de sistemas alternativos de transportes "puedan paliar en parte la deficiencia que pueda ocasionar la huelga de metro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN