El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos Punta del Norte, de Las Flores, así como de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, ‘Solidaridad’, que habían solicitado información sobre el estado de las obras de terminación de la urbanización de dicha barriada.
Durante la reunión, en la que estuvieron presentes la presidenta del colectivo, Rosario López, junto a otros representantes de su colectivo; el presidente de ‘Solidaridad’, Sebastián Peña, y técnicos de Urbanismo, se dio un repaso a las gestiones que se vienen realizando desde principios de la presente legislatura para avanzar en el proyecto de urbanización de Las Flores, cuya terminación vienen reclamando los vecinos desde hace años.
Cabe recordar que el proyecto de urbanización de esta unidad de ejecución (la UE 4.S2 San Jerónimo B-1ª fase) se aprobó en 2007 y fue ejecutado al 50% por la empresa adjudicataria de las obras, que no pudo finalizarlas al entrar en concurso de acreedores, por lo que el Ayuntamiento decidió resolver el contrato al objeto de poder tomar posesión de la parte ejecutada y así poder reiniciar en un futuro estas obras de urbanización. Para ello, se encomendó su gestión directa a Emusujesa, la antigua Empresa Municipal del Suelo, que no pudo finalizar las obras de la UE 4.S2 San Jerónimo B-1ª fase debido al cese de su actividad, en abril de 2015.
Asumida nuevamente la gestión por parte del Ayuntamiento, se retomaba la recaudación de cargas urbanísticas y se redactaba el proyecto terminación de las obras que quedaron pendientes de la fase anterior.
Este proyecto, en un primer desglosado, tiene un presupuesto de 665.999,98 euros y contempla intervenciones en las calles 4281, 4284 (tramo, calzada y acerado de una margen), un tramo de la calle Golondrina, y la margen derecha de la avenida de Espera, así como toda la infraestructura de servicio necesaria para dotar a las parcelas con frente a la actuación.
Durante la reunión, se trasladó a los representantes vecinales el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento para llevar a cabo la licitación de este desglosado de obras que, como ya señalara el teniente de alcaldesa, se ha redactado “siguiendo criterios técnicos y tratando de economizar al máximo y de optimizar los ingresos disponibles, así como de atender el interés general de los propietarios de este ámbito”.
Al mismo tiempo, se ha propuesto a la asociación de vecinos trabajar de forma paralela en el siguiente desglosado de obras para ir valorando las actuaciones que quedarían pendientes tras la ejecución de este primer desglosado.
Tras la reunión, se ha acordado mantener un nuevo encuentro en Urbanismo una vez que los representantes de la barriada informen al resto de vecinos de las conversaciones mantenidas.