Sevilla

La candidatura de Virginia Pérez pide "aceptar los resultados"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La candidatura de Virginia Pérez a la Presidencia del PP de Sevilla ha reclamado a la candidatura de Juan Bueno que "acepte los resultados" de la votación celebrada este pasado viernes y "deje al margen estratagemas que sólo dañan al partido".

Fuentes de la candidatura Unidos para Ganar han señalado a Europa Press, frente a las incidencias y reclamaciones de la candidatura de Bueno contra tales resultados, que arrojan 24 votos de ventaja para Virginia Pérez, que el sector de Bueno debe "abandonar la estrategia de poner en duda los resultados de una votación en la que han participado más de 5.000 militantes".

Y es que "querer ganar en los despachos lo que no se ha ganado en las urnas sólo va a sembrar dudas" de un proceso electorales organizado precisamente "por la dirección provincial en funciones", extremo que "daña la imagen y atributos de unidad, seriedad y democracia interna" del PP sevillano.

Así, la candidatura de Virginia Pérez ha recordado que los resultados están "avalados por el comité organizador" del XIV congreso del PP de Sevilla y Pérez ha recibido las "felicitaciones" del presidente del PP-A, Juanma Moreno; el vicesecretario nacional de Organización, Fernando Martínez Maíllo; y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. Los resultados, según el sector de Pérez, están "confirmados" por las direcciones regional y nacional del PP.

Por eso, Unidos para Ganar pide aplicar el pacto firmado por ambas candidaturas antes de la votación ante la dirección del PP-A, y "negociar" una comisión ejecutiva de integración encabezada por Virginia Pérez. "Ahondar en las sospechas y la división puede ser un Boomerang que se vuelva en contra" de quien promueve tal extremo, avisan.

LA VOTACIÓN DEL VIERNES

En dicha votación, celebrada el pasado viernes, 24 horas después de lo inicialmente previsto, los afiliados del PP sevillano previamente inscritos para ello debían escoger a los compromisarios electos que asistirán al congreso provincial, a celebrar el 21 de mayo, y decidir ya entre la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente y la opción alternativa de Virginia Pérez.

Aunque la votación de la segunda vuelta, fijada para el 21 de mayo con la participación de los 877 compromisarios elegidos en la primera vuelta, más los 219 delegados natos, habría de ser la definitiva para zanjar el congreso, un acuerdo alcanzado entre ambas partes a instancias de la dirección del PP andaluz convertía a la votación de la primera vuelta en la elección directamente decisiva.

Ambas partes, en concreto, pactaron llegar a la votación del 21 de mayo con una única candidatura integradora, liderada por aquel de los dos aspirantes que más apoyos obtuviese en la primera vuelta.

En paralelo, acordaron que la parte no vencedora proponga una terna de posibles personas para ocupar la Secretaría General, al objeto de que la candidatura ganadora escogiese entre esas tres posibilidades. Igualmente, las diez vicesecretarías de área del nuevo comité ejecutivo provincial habrán de ser decididas por consenso entre ambas partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN