Sevilla

Cabify confía en la pronta resolución de la investigación del incendio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa de alquiler de coches con chofer Cabify ha confiado este jueves en que "pronto se resuelva" la investigación policial relativa al incendio de nueve de los 20 vehículos de transporte concertado (VTC) desplazados de Madrid a Sevilla para reforzar sus servicios en la capital andaluza, con motivo de la Feria de Abril.

En un comunicado, Cabify ha señalado que los once vehículos no incendiados aquella madrugada --uno de ellos fue salvado y diez estaban de servicio-- permanecerán finalmente operando en la capital andaluza, hasta finalizar la Feria de Sevilla, con lo que regresarán a Madrid el domingo. La empresa, en paralelo, confía en que "pronto se resuelva" la investigación promovida por la Guardia Civil, reiterando que seguirá prestando servicio en Sevilla "como una alternativa más" en la movilidad urbana.

Así, la empresa pide "respeto" para sus conductores, para que ejerzan su actividad "sin ser agredidos ni intimidados". Por último, la empresa agradece a la ciudadanía las "innumerables muestras de apoyo recibidas durante los últimos días".

INCENDIO DE MADRUGADA

Los hechos, en concreto, habrían acontecido durante la madrugada del martes en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos, donde pernoctaban varios de los conductores y en cuyo estacionamiento reposaban diez de los 20 vehículos desplazados por Cabify desde Madrid a Sevilla, para reforzar los servicios de la empresa en capital andaluza, que estos días celebra su tradicional Feria de Abril.

Durante la madrugada, según la Unión Nacional de Autoturismos, un incendio se saldó con la calcinación de nueve de los diez vehículos estacionados, toda vez que uno de los conductores logró salvar uno de los coches, utilizándolo para romper la cadena y el candado que presuntamente habrían sido usados para cerrar la cancela del aparcamiento, sin consentimiento del dueño del negocio. Los diez restantes coches estaban en ese momento prestando servicio en la Feria de Sevilla.

Desde que allá por septiembre de 2016 Cabify desembarcase en Sevilla capital, dicha empresa y otras de su sector han venido denunciando no pocas situaciones de violencia, acoso o coacciones a sus conductores, mientras el sector hispalense del taxi alerta de presuntas situaciones de "intrusismo" protagonizadas por conductores de vehículos de transporte concertado, cuya regulación es diferente a la de los taxis y más restrictiva.

TAXISTAS INVESTIGADOS

La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en tal contexto, investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.

Y es que el sector hispalense del taxi está marcado por no pocas voces y alusiones a presuntos cobros abusivos, supuestas situaciones de violencia y el citado monopolio que un grupo de taxistas habría impuesto para hacerse con el control de la parada del aeropuerto de San Pablo, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN