Campo de Gibraltar

Gibraltar avanza para tratar las aguas residuales como exige la UE

La decisión sobre el modelo final de planta de tratamiento se encuentra ya avanzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno de Gibraltar toma nota del dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el tratamiento de las aguas residuales en Gibraltar. El dictamen concierne no sólo a Gibraltar, sino también a otras aglomeraciones urbanas del Reino Unido.

La falta de tratamiento de aguas residuales es un problema que viene de lejos, y no se tomaron medidas contundentes para resolverlo hasta que el actual Gobierno llegó al poder. Se estableció un concurso público y se seleccionó a un contratista. A esto le siguió una gran carga de trabajo para asegurarse de que la tecnología empleada era la apropiada. El hecho de que el tratamiento de las aguas residuales de Gibraltar se lleve a cabo con agua salada y, que en periodos de lluvias aquellas se diluyan en gran medida, implica que el sistema se empleó en una serie de condiciones no habituales, y llevó mucho tiempo resolver este problema. La decisión sobre el modelo final de planta de tratamiento se encuentra en una fase avanzada, y el Gobierno hará pronto una declaración al respecto.

Gibraltar necesita tratar sus aguas residuales no sólo porque así lo exige la legislación europea, sino porque un país que quiera tener su lugar en la comunidad mundial y ser tratado con respeto en el panorama internacional no puede, en el siglo XXI, arrojar aguas residuales sin tratar al medio marino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN