Cádiz

Coplas en lugar de barbacoas para celebrar el Trofeo Carranza

Una batalla de Carnaval protagonizada por 14 grupos dispuestos en cuatro escenarios en el Paseo Marítimo sustituirá a las tradicionales barbacoas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Barbacoas del Carranza -

La Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy la celebración de una Batalla de Coplas la noche del Trofeo Carranza. El primer teniente de Alcaldía, Martín Vila, ha informado hoy del inicio de los trámites para la organización de este evento que se sumará a la oferta de actividades culturales y sociales que el Ayuntamiento de Cádiz está organizando para este verano.

Martín Vila ha recordado que el Pleno Municipal aprobó no permitir la realización de barbacoas durante la noche del Trofeo Carranza dado su impacto. “Desde el principio este Equipo de Gobierno ha tenido siempre muy claro que había que proponer una oferta alternativa de ocio a esta noche que sin duda es una de las noches más especiales del verano. Queremos que la noche del Carranza siga estando marcada en el calendario y por ello estamos trabajando en la celebración de un evento atractivo, interesante y que guste a todos los públicos”. Es por esto por lo que, siguiendo el éxito que tuvo la Batalla de Coplas el pasado 28 de febrero, “hemos vuelto a apostar por esta fórmula y volveremos a instalar cuatro escenario en el que un total de 14 agrupaciones actuarán”.

En cuanto a los asuntos urbanísticos, Vila ha informado de la concesión de cuatro licencias de obras, tres requerimientos de ejecución de obras de seguridad en tres fincas de las calles Plocia y Sancti Petri y la plaza San Martín y también en un garaje ubicado en la calle San Gabriel, así como el requerimiento de una segunda inspección técnica de una edificación ubicada en la plaza del Mentidero.  En otro orden de cosas, se ha acordado la imposición de sanción por incumplimiento de órdenes de ejecución de obras de seguridad en la finca número 103 de la calle Sagasta. El primer teniente de Alcaldía ha señalado que se ha iniciado expediente de caducidad de licencia de obras de reestructuración del edificio para la implantación del uso terciario recreativo de la finca número 1 del Callejón de los Piratas, que se encuentra ubicado en el entorno de la Catedral, en una de las entradas del Yacimiento Arqueológico de la Casa del Obispo. Martín Vila ha recordado que “en su día, Cultura de la Junta de Andalucía prohibió dicha obra al no contar con el informe pertinente de la Comisión de Cultura”.

En otro orden de cosas se han aprobado las bases para la convocatoria de plazas de nuevo ingreso para el curso escolar 2017/2018 de la Escuela Infantil Municipal San Juan de Dios. Las plazas están abiertas para los niños entre 16 semanas y los dos años de edad cuya unidad de convivencia se encuentre en situación de vulnerabilidad socio económica.
Para la valoración de la presente demanda se tendrán en cuenta los aspectos socio-familiares, la presentación de la documentación en forma y plazo, así como los ingresos económicos de los miembros de la unidad de convivencia.

El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 31 de mayo y se podrán presentar en la delegación Municipal de Asuntos Sociales (C/Zaragoza, 1), Centro de Servicios Sociales La Paz (Av. Guadalquivir s/n), Centro Municipal Hermanas Mirabal (Plza./ Real Hospital de la Segunda Aguada,  s/n),Centro de Servicios Sociales Comunitarios La Laguna (C/ Conil de la Frontera s/n) y en el Registro General del Ayuntamiento.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladores para la concesión de 23 licencias de venta ambulante en la playa derivadas por Asuntos Sociales. Estas licencias están destinadas a personas en situación o riesgo de exclusión social y que sean usuarios de Asuntos Sociales. Las trabajadoras sociales de cada de las Unidades de Trabajo Social presentarán una personas candidata para recibir esta licencia conforme a su juicio técnico. Estas accederán a la licencia de manera directa, siempre y cuando cumplan con las normas exigidas en estas bases.


Para las plazas restantes (entre 3 y 13) o bien las que quedasen vacantes por renuncia o incumplimiento de normas por parte de los adjudicatarios, cada Equipo de  Familia y   el Centro de Acogida Municipal, designarán DOS  personas,  para ser baremadas y poder optar ellas. Señalarán a estas personas como suplentes en sus derivaciones.

Recibidas las propuestas, una Comisión Técnica de adjudicación compuesta por el Director Técnico de la Delegación de Asuntos Sociales, los Jefes de Programa y el Técnico de Intermediación Laboral,  informará la concesión de la licencia a las 23 personas candidatas que conforme a criterio técnico acumulen mayores índices de situación o riesgo de exclusión social.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado tres ayudas económicas familiares por valor de 798 euros, 347 ayudas de emergencia social por valor de 105.548 euros,108 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 105.548 euros y 19 ayudas para el pago de agua de 1.365 euros

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN