Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unicaja vence al UCAM Murcia

El equipo que dirige Joan Plaza ha ganado al conjunto de Fotis Katsikarisur en la penúltima jornada de la liga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • UCAM Murcia-Unicaja -
  • El equipo que dirige Joan Plaza ha ganado al conjunto de Fotis Katsikarisur en la penúltima jornada de la liga
  • Benite, con 25 puntos, máximo anotador; Nedovic, 24
  • El alero polaco Adam Waczynski será baja para el resto de temporada

El Unicaja ganó al UCAM Murcia en el penúltimo partido de liga (88-95) tras conocer que Adam Waczynski será baja el resto de la temporada por una rotura de grado 2 del gemelo externo de la pierna izquierda que se produjo en un entrenamiento.

El lanzamiento desde la línea de 6,75 de Sadiel Rojas fue el primero en subir al luminoso en el pabellón murciano. Por parte visitante, Dejan Musli estrenó el marcador con un 2+1 para la igualada.
Unicaja tiraba de estadística y buen porcentaje en tiros de campo. Los números favorecían a los malagueños que lograron inclinar la balanza a su favor con un parcial de 0-9 y cerrar un periodo en el que fueron dominadores (20-28)

Desconexión
El segundo cuarto comenzó con canasta de Alberto Díaz, contrarrestada por un mate de Marcos Delía. Sin tiempo para la reacción volvió a sumar Nedovic, que mantenía la distancia en el marcador a favor de los visitantes. La intensidad defensiva provocó que los jugadores de Joan Plaza entraran en bonus en tres minutos, aunque eso no impedía que el colchón para Unicaja siguiera acolchado en los 10 (26-36).

Entonces la dinámica cambió y la corriente fluyó a favor de los locales. Un triple de Benite sumó un parcial de 5-0 que cortó Fogg con tres tiros libres. Pero el UCAM parecía estar más enchufado y con otro arreón, y un parcial de 6-0, se acercó en el luminoso (39-44). La sequía anotadora de los malagueños provocó que Llompart empatara y Benite pusiera a los suyos por delante. Nedovic dejó el luminoso al descanso igualado a 46.

Con un intercambio de canastas arrancó la reanudación, en la que Dani Díez sumó un nuevo lanzamiento de tres (48-51). Bajo los aros dio Carlos Suárez un poco de aire a los cajistas. Jamar Smith respondió desde la misma distancia al triple de Nemanja Radovic. La igualdad brillaba en el parqué pero Unicaja puso una marcha más para volver a estar por delante al final del tercer cuarto (62-65).

Un triple de Benite ajustó el luminoso en el último cuarto y  ningún equipo parecía querer dejar escapar la victoria. Fueron los cajistas quienes abrieron brecha en el marcador y, a pesar de las pérdidas en los últimos segundos, los malagueños se llevaron el triunfo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN